Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz recibió más de 2,5 millones de turistas el tercer trimestre de 2023, un 2,5% más

La provincia acogió el 20,8% del total andaluz en esos tres meses, el segundo destino escogido entre el resto de provincias de la comunidad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Victoria, en Cádiz. -

La provincia de Cádiz acogió la llegada de más de 2,5 millones de turistas durante el tercer trimestre del año, lo que supuso el 20,8% del total andaluz y el segundo destino escogido entre el resto de provincias de la comunidad autónoma. Estos datos supusieron también un 2,5% más en la tasa interanual con respecto al mismo periodo de 2022.

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, el gasto medio diario que realizaron los turistas se estimó en 91,50 euros, un 3,8% superior al mismo trimestre de 2022. La estancia media en este periodo se situó en 9,7 días, lo que supone un 1,4% menos en datos interanuales.

En cuanto a la valoración de uno a diez del viaje realizado, los turistas que visitaron Cádiz durante el trimestre concedieron un 8,6 a su estancia en la provincia, dos décimas por encima de la media andaluza, situada en un 8,8. A este respecto, hay que apuntar que Cádiz es la quinta provincia mejor valorada en general por el turista, superada por Málaga, Huelva, Córdoba y Sevilla.

La calidad de la oferta turística, en cuanto a paisajes y parques naturales, la atención y trato, las playas y la restauración son los aspectos mejor valorados por los turistas que visitaron la provincia de Cádiz durante el tercer trimestre de 2023, donde los taxis fueron la categoría con peor nota, aunque con un 7,7 de media.

Según esta encuesta todos estos aspectos han recibido entre un 9,1 y un 8,9 sobre 10 de valoración. Otras categorías como la seguridad ciudadana, los alojamientos, los puertos y actividades náuticas y los entornos urbanos recibieron un 8,8 de puntuación. El patrimonio cultural fue puntuado con un 8,6 de valoración y todo lo que tiene que ver con los transportes públicos --autobuses y trenes-- obtuvieron un 8,2, a lo que se suma el 8,1 dado al nivel del tráfico. En último lugar, los taxis con un 7,7 de puntuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN