Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Cofradía del Nazareno organiza un concierto homenaje al compositor Manuel López Farfán

En el Centro de Arte Flamenco La Merced, este sábado 24, a las 20.30 horas, a cargo de la Banda de Música Enrique Galán de Rota, organizado por el Nazareno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cartel del concierto homenaje a Farfán de la cofradía del Nazareno. -

La Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota ofrecerá un concierto monográfico en la ciudad de Cádiz para rendir homenaje al compositor Manuel López Farfán, en la conmemoración del centenario de la marcha ‘Pasan los campanilleros’. Este evento, organizado por la cofradía del Nazareno de Santa María, se llevará a cabo en el Centro de Arte Flamenco La Merced, el próximo 24 de febrero a las 20.30 horas.

Además, este concierto será especial, ya que coincide con la conmemoración del 60 aniversario de la historia reciente de la banda. Aunque la banda cuenta con referencias desde 1830, fue en 1964 cuando adquirió una identidad propia. Bajo la iniciativa del alcalde de Rota de aquel entonces, Miguel Navarro Flores, la dirección fue encomendada a Enrique Galán González.

Desde su fallecimiento en 1996, la banda lleva su nombre y está dirigida por su hijo, Enrique Galán Borreguero, compositor de la marcha gaditana ‘Señor de las Penas’.

El periodista Rubén López, de COPE Cádiz, será el presentador de este concierto, que contará con un repertorio que incluye destacadas obras:

¡Al Santísimo de la Exaltación¡

‘El refugio de María’

‘Pasan los campanilleros’

‘La Esperanza de Triana’

‘La Estrella Sublime’

‘La Virgen en sus Lágrimas’

‘Nuestra Señora de la Palma’

‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’

‘La Semana Mayor’

‘Impresión de Jueves Santo (en Sevilla)’

La Cofradía del Nazareno de Santa María es la encargada de organizar este evento, que no solo busca celebrar la trayectoria de la banda y su vinculación con la Semana Santa, sino también destacar la riqueza cultural y la tradición musical de Cádiz y Rota. El repertorio seleccionado, de Manuel López Farfán, refleja la profunda conexión de la banda con las festividades religiosas y su compromiso con la preservación de la herencia musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN