Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Plantilla, Ayuntamiento y Domusvi alcanzan un acuerdo: no habrá paros en Ayuda a Domicilio

Las partes suscriben el documento que se acordó el pasado 8 de febrero, que contempla mejoras salariales y reducción de jornada semanal progresivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz. -

Comité de empresa, Domusvi y Ayuntamiento de Cádiz han puesto fin hoy al conflicto laboral del servicio de Ayuda a Domicilio al sellar el preacuerdo alcanzado el pasado 8 de febrero en la tercera reunión en el Sercla.

El documento definitivo consta de cinco puntos. En primer lugar, la empresa se compromete a aplicar un complemento o plus transitorio en las nóminas de la plantilla de 50 euros al mes durante cuatro meses que se harán efectivos, incluso con carácter retroactivo, siempre y cuando el Ayuntamiento reconozca y abone la actualización del coste/hora máximo en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia establecida en cada momento. Esto se llevará a cabo mañana, con el reconocimiento extrajudicial en Pleno extraordinario de 772.000 euros por el pago desde el 1 de enero de 2021 al 30 de noviembre de 2023 a 12,90 euros por hora por el Gobierno local anterior en lugar de los 15,45, que además es el precio facturado desde enero.

En segundo lugar, el acuerdo establece que dicho complemento pasará a ser de 200 euros desde el momento de la adjudicación de una nueva licitación del servicio por parte del Ayuntamiento.

Además, la jornada laboral quedará fijada de manera progresiva desde a adjudicación de una nueva licitación de manera que el primer año la jornada semanal pasará de 38 a 37 horas; en el segundo, de 37 a 36; y, en caso de que se prorrogue el contrato, en el tercer, de 36 a 35.

El Ayuntamiento, además, datará presupuestariamente el nuevo pliego que se va a tramitar en los próximos meses para que la empresa que resulte adjudicataria pueda asumir los compromisos anteriores. El alcalde, Bruno García, ha indicado, al respecto, que el precio por hora nunca será inferior a 20,5 euros, suficiente, considera, para garantizar la dignidad laboral de la plantilla y una mejor cobertura al millar de beneficiarios del servicio.

Por todo ello, y este es el punto quinto, el comité de empresa desconvoca la huelga planteada, prevista para los días 13 (que no se llegó a celebrar por acercamiento entre las partes), el 21 y el 29 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN