Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Firmado el contrato para la implantación de una residencia de estudiantes en Zona Franca

El proyecto, en el polígono exterior, tendrá una inversión de 24,6 millones de euros y generará 149 empleos, 20 de los cuales se quedarán fijos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de la residencia de estudiantes para Zona Franca de Cádiz.

Imagen de la residencia de estudiantes para Zona Franca de Cádiz.

Imagen de la residencia de estudiantes para Zona Franca de Cádiz.

Espacio para la residencia de estudiantes en el polígono exterior.

El polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz contará con una residencia de estudiantes junto al edificio de contenedores de Zona Base Incubazul. Así se ratificó este viernes tras la firma del contrato entre Zona Franca y la empresa adjudicataria, firma que materializa el anuncio hecho el pasado mes de diciembre cuando ya se adelantó la presentación de la opción de compra.

La empresa promotora RYA Residencias SL, con amplia experiencia en las principales ciudades universitarias del sur y levante, será la encargada de la implantación de este nuevo establecimiento que contribuirá de forma sustancial a la revitalización de esta zona de la ciudad, ya que se ubicará en una parcela ubicada en la UE ZF-08 junto a Zona Base-Incubazul.

El proyecto, cuya inversión total será de 24,6 millones de euros,  generará 149 empleos, 20 de los cuales se quedarán fijos para su explotación y contará con servicios múltiples con zonas de espera y estancia general, autoservicios de lavandería, comedor/restaurante, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, salas de conferencias, etcétera.

La residencia, con apertura prevista en 2026, tendrá 250 habitaciones (353 camas) y aparcamiento en sótano. Contará con distintos tipos de alojamiento, con 136 habitaciones individuales, 2 suites, 103 dobles de uso compartido y 9 adaptadas.

Será un edificio en la línea del nuevo modelo de la Zona Franca en el marco de los criterios de sostenibilidad que ha imprimido en los  últimos años a todas sus instalaciones y contará con zonas comunes muy cuidadas, piscina y gimnasio, dando una gran prioridad a las zonas verdes.

En esta línea, el delegado del Estado, Fran González, se ha mostrado muy satisfecho tras la firma del contrato y ha señalado que “la rúbrica del mismo es un hito del procedimiento, tanto urbanístico como administrativo, que se está desarrollando por parte de Zona Franca en la Unidad de Ejecución de Zona Base en el polígono exterior”.

González ha añadido que operaciones como ésta “evidencian también cómo las acciones comerciales de estos espacios de la ciudad de Cádiz están teniendo éxito con ese nuevo modelo, con proyectos e iniciativas como esta residencia de estudiantes que completa la oferta que se está ofreciendo para instalaciones que tienen un carácter más innovador y tecnológico y que además diversifica las actuaciones que se están desarrollando e implementando en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz”

Hay que recordar que en esa misma Unidad de Ejecución se ubicará un hotel, cuya construcción adjudicó la Zona Franca en febrero de 2023 a la oferta conjunta presentada por VDR Multiva e Ispal Advisor. El nuevo hotel complementará la escasa oferta que existe en la ciudad de este tipo de establecimientos que cubren estancias por motivos profesionales y generará alrededor de 30 nuevos empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN