Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las exposiciones de la Casa del Carnaval de Cádiz reciben 3.000 visitas en una semana

Las tres muestras que se exhiben en este equipamiento y la exposición permanente acaparan el protagonismo de los visitantes

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición de las Agujas de Oro en la Casa del Carnaval. -

La Casa del Carnaval de Cádiz ha recibido casi 3.000 visitas desde el pasado viernes, coincidiendo con el inicio de la celebración de la fiesta en las calles de la ciudad. Desde el pasado 9 de febrero, día en el que se estrenó la exposición ‘Agujas de Oro del Carnaval de Cádiz. Orígenes y Actualidad’, hasta este jueves, han sido 2.777 personas las que han accedido a las instalaciones y han visitado las cuatro muestras que acoge el edificio en estos días.

Los días de mayor afluencia de visitantes fueron el martes y el jueves, en los que se registraron 661 y 655 visitas, respectivamente. 

La Casa del Carnaval mantendrá sus puertas abiertas durante todo el fin de semana para dar respuesta a la demanda de visitas. Este viernes, el horario de apertura será de 11 a 19 horas, mientras que el sábado será de 11 a 15 horas (última visita a las 14 horas) y el domingo, de 11 a 14 horas (última visita a las 13 horas).

Las personas que visiten las instalaciones, ubicadas en el Palacio de Recaño, encontrarán hasta tres exposiciones sobre diferentes aspectos del Carnaval de Cádiz, además de la muestra permanente. Una de las más demandadas, que ocupa la planta baja del edificio, es ‘Agujas de Oro del Carnaval de Cádiz. Orígenes y Actualidad’, en la que se exponen diez de los mejores tipos de la historia del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

También se expone la muestra 'Cádiz nuestro. El pregón de Carlos Edmundo de Ory 1983', sobre el pregón que ofreció el poeta gaditano en la ciudad, así como 'Carnaval de improviso. Retratos urgentes: La trastienda del COAC', del fotógrafo Julio González. 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha destacado el aumento de visitas registradas en la última semana “que demuestra el interés que suscita el Carnaval de Cádiz más allá de nuestras fronteras”. La edil ha refrendado su compromiso con “una Casa del Carnaval que debe convertirse en un espacio vivo, dinámico y abierto a la sociedad y no vamos a parar hasta que esté a pleno rendimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN