Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2024 contará con 45 participantes

El Teatro de la Tía Norica acogerá cinco sesiones de semifinales del 2 al 6 de febrero y la Final será el 8 de febrero en el Gran Teatro Falla

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XLIII Concurso Oficial de Romanceros del Carnaval (2023). -

El plazo de inscripción del XLIV Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2024 ha cerrado con un total de 45 inscripciones. El certamen contará con cinco sesiones de semifinales que se desarrollarán del 2 al 6 de febrero en el Teatro de la Tía Norica a partir de las 20.00 horas. Una vez concluida esta fase, el jurado dará a conocer los nombres de los finalistas, que participarán en la Final que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 8 de febrero a partir de las 20 horas. Esta última fase contará con un máximo de diez romanceros.

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con las dos asociaciones de romanceros, han llevado a cabo varios cambios en las bases del certamen de cara a la próxima edición. 

Entre las novedades, destaca la subida de la cuantía de los premios entre un 17 y un 20 por ciento, al igual que en el COAC 2024 tanto en las categorías de adultos como en infantiles y juveniles. De este modo, el primer premio del certamen de romanceros estará dotado con 1.170 euros, mientras que del segundo al quinto obtendrán 880, 600, 300 y 120 euros, respectivamente. Por su parte, el mejor cartel obtendrá un premio de 470 euros.

Entre otros cambios, también se ha recuperado el tiempo de actuación para los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN