Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin luz el parque Celestino Mutis de Cádiz: roban 11.300 metros de cableado eléctrico

La reposición va a suponer un coste de más de 22.000 euros; Alumbrado Público está trabajando para ir recuperando el suministro de manera progresiva

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Celestino Mutis. -

El robo de unos 11.300 metros de cable ha provocado que el parque Celestino Mutis, situado en el barrio de Astilleros, permanezca a oscuras al haber afectado a todo el circuito eléctrico.

El teniente de alcalde delegado de Alumbrado Público, José Carlos Teruel recibió un aviso de que toda esta zona se encontraba sin luz, por lo que trasladó a los técnicos de la Concejalía la incidencia para que se personaran en el lugar. Allí pudieron comprobar que habían abierto las arquetas y que los cables habían sido sustraídos.

Los técnicos han hecho una estimación inicial y creen que se han robado 11.600 metros de cable, lo que va a originar un coste aproximado de 22.000 euros para su reposición.

La pasada noche se estableció vigilancia en la zona y los técnicos están trabajando para poder devolver la luz a esta zona, que se irá haciendo progresivamente conforme se vayan activando los distintos circuitos eléctricos y reciban todo el material necesario.

Este parque se encontraba dentro del plan de ahorro energético, de manera que avanzada la noche se le apagaba la luz. Mientras que no se produzca el restablecimiento de todo el servicio, se va a dejar la luz encendida toda la noche en aquellos sitios en los que se vaya recuperando.

Por otro lado, la Delegación de Alumbrado Público también va a proceder a poner una denuncia ante la Policía Nacional por el robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN