Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El buque escuela 'Elcano' celebra 3 días de puertas abiertas antes de zarpar el sábado

El navío atracará este martes 9 de enero en el muelle gaditano, donde va a permanecer hasta su salida

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El buque escuela Juan Sebastián de Elcano. -

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' va a celebrar esta semana tres días de puertas abiertas al público antes de zarpar este mismo sábado desde el Puerto de Cádiz para iniciar su 96 crucero de instrucción. El navío atracará este martes 9 de enero en el muelle gaditano, donde va a permanecer hasta su salida.

Además de las jornadas de puertas abiertas, habrá un acto de homenaje al marino español Jorge Juan y Santacilia y una conferencia del comandante del buque escuela como actividades que se llevarán a cabo durante los días previos a la partida de la embarcación, como ha indicado la Armada en una nota.

De esta manera, los días 10, 11 y 12 de enero el buque escuela celebrará jornadas de puertas abiertas al público para que la ciudadanía tenga la oportunidad de visitar y conocer de cerca este histórico bergantín-goleta. En concreto, el día 10 se podrá acceder en horario de 10,00 horas a 13,00 horas, el día 11 en horario de tarde de 15,30 horas a 18,30 horas y el 12 de enero los visitantes podrán disfrutar del buque escuela tanto en horario de mañana como de tarde.

La Asociación Cádiz Con Elcano se suma al programa de actividades organizando un homenaje al marino Jorge Juan y Santacilia. Éste tendrá lugar a las 18,30 horas del día 11 frente a la plaza del Ayuntamiento de Cádiz.

También el jueves, el capitán de Navío, Luis Carreras-Presas do Campo, comandante del buque escuela, dictará la conferencia 'Elcano, un veterano buque escuela del siglo XXI', a las 19,00 horas en la Centro Fundacion Unicaja de Cádiz.

El viernes día 12 las actividades comenzarán a las 09,00 horas con una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, a la que seguirá un acto de homenaje de la dotación del buque y guardiamarinas en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.

Ya en la mañana del sábado 13, día de la despedida del 'Juan Sebastián de Elcano', los actos arrancarán con una misa a las 09,00 horas en la iglesia conventual de Santo Domingo de Cádiz capital, tras la que tendrá lugar la tradicional procesión de la "Galeona" hasta el buque, acompañada por la Unidad de Música del Tercio del Sur. A las 12,00 horas está previsto que el buque largue amarras e inicie el 96 crucero de instrucción, que finalizará el 21 de julio. Durante el recorrido previsto se visitarán seis países, además de las escalas en puertos españoles.

El buque escuela, el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) y la Universidad de Cádiz (UCA) mantendrán los trabajos de investigación sobre el cambio climático durante su travesía, siendo el cuarto año que el navío de la Armada se convertirá en un observatorio permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN