Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar estrena UCI Pediátrica tras 30 años de espera

La consejera de Salud inaugura las instalaciones, que entrarán en funcionamiento tras las fiestas navideñas, en enero, con una inversión de 2,3 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García, en la UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar. -

La Junta de Andalucía ha puesto fin “a 30 años de eventualidad” con la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del Hospital Puerta del Mar con la inauguración de la misma por parte de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y que entrará en funcionamiento después de las fiestas navideñas.

En declaraciones a los medios, García se ha felicitado por dotar de un espacio definitivo a la unidad en la segunda planta del centro, ocupado anteriormente por la Unidad de Lesionados Medulares, tras una inversión de 2,3 millones de euros.

La consejera ha remarcado que la UCI Pediátrica “incrementa su capacidad”, al pasar de 438 metros cuadrados a 972, ha destacado contará con todo el “equipamiento necesario” para atender a pacientes críticos menores de 14 años de toda la provincia de Cádiz, así como de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, al tiempo que fomenta la Humanización de la asistencia.

Al respecto, ha destacado que tanto los usuarios como familiares dispondrán de mayor privacidad e intimidad y espacio con luz natural.

García también ha valorado la creatividad del proyecto, dado que la UCI Pediátrica se ha transformado en la Estación Temporal Hospi, en la que los pacientes se convierten en astronautas, con un diseño y una estética que hace referencia a CASA, en homenaje a la historia de la antigua aeronáutica gaditana.

La consejera ha ofrecido, igualmente, datos sobre la atención el año pasado en el Hospital Puerta del Mar, con 212 ingresos en UCI, principalmente de menores de entre diez y 14 años, con un 30% del total. Entre enero y noviembre de 2023, se han registrado 333.

Finalmente, ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios y, en presencia del gerente del centro, Sebastián Quintero, el alcalde, Bruno García, y la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha recordado que el hospital de la capital gaditana ha recibido una inversión de 12,3 millones de euros desde 2019.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destacan la reforma de las Urgencias Pediátricas (825.936 euros), el nuevo Hospital de Día Médico Polivalente (500.000 euros), la modernización de la cocina (448.267 euros), la nueva Unidad de Laboratorio de Análisis Clínicos (1,2 millones), un nuevo ascensor (225.706 euros); y la reforma integral de la sexta planta del centro, afectada por un incendio en 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN