Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz busca terminar con su mala racha frente a un Real Madrid plagado de ausencias

Sergio González, entrenador del Cádiz: “El Real Madrid tiene mucho nivel y no se minimiza por las bajas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cádiz espera el lleno en el Nuevo Mirandilla ante el Madrid. -

El Real Madrid visita este domingo el estadio Nuevo Mirandilla (18:30 horas CET, -1 GMT) con solo 16 jugadores disponibles de una primera plantilla que, eso sí, cuenta con la buena noticia del retorno del inglés Jude Bellingham frente a un Cádiz que suma ocho partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports. 

El francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Junior estarán fuera para una horquilla que oscila entre ocho y diez semanas, dependiendo de cómo evolucionen sus respectivas lesiones; en ligamento lateral externo de la rodilla derecha el galo y y Vinícius por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que además le afecta al tendón distal. 

Además, el técnico italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con Kepa Arrizabalaga, lesionado el pasado 8 de noviembre en el muslo de la pierna derecha; Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; Arda Güler por problemas musculares; ni con Aurlíen Tchouaméni por un fractura de un dedo del pie.

Siete bajas de calado en la plantilla con las que debe lidiar Ancelotti en los siete partidos que le restan de este 2023. Eso sí, con el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones a un punto, con aún seis posibles, es en LaLiga Santander donde ha de buscar la continuidad para cerrar el año metido de lleno en la lucha por el título. 

Una clasificación liguera de la que el Girona es líder, sorprendiendo en las primeras 13 jornadas en las que solo ha perdido contra, precisamente, el Real Madrid, al que aventaja en dos puntos. Por detrás del conjunto blanco, el FC Barcelona a dos puntos y el Atlético de Madrid a cuatro, aunque con un partido menos, frente al Sevilla. 

Igualdad total y un segundo lugar para el Real Madrid que ha conseguido, en buena medida, por el inicio fulgurante de temporada de Bellingham. En sus primeros 14 partidos, 13 goles -diez de ellos en Liga- y tres asistencias. 

El récord anotador del inglés estaba en 14, la pasada temporada con el Borussia Dortmund, y va camino a superarlo con holgura. A él se agarró el Real Madrid durante la primera lesión esta temporada de Vinícius y hasta que este alcanzó su pico de forma; un momento que ha vuelto a perder por una lesión con Brasil. 

Tendrá que ser Bellingham de nuevo el líder del conjunto blanco a la vez que con la baja de Vinícius se abre otra gran oportunidad para el español Joselu Mato de sumar minutos, y goles, con el Real Madrid. De momento, para el encuentro frente al Cádiz, la estadística está de su lado: es al rival al que más goles le ha hecho en su carrera (diez, en ocho duelos). 

Aunque el principal rompecabezas de Ancelotti para las próximas semanas no estará en la delantera, y sí en un centro del campo donde ha perdido a dos de sus pivotes: Tchoauméni y Camavinga. 

Bajas que harán que el alemán Toni Kroos ocupe dicha demarcación, que tanto defiende ‘Carletto’ que se ajusta al germano, y con la que tuvo una de cal y una de arena, contando partidos grandes, la pasada temporada: Goleada en la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona (0-4) y derrota estrepitosa (4-0) en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City. 

Por su parte, el Cádiz quiere dar la campanada ante el Real Madrid, que para recuperar el liderato debe vencer a los amarillos en primer lugar, antes de pensar en lo que haga el líder Girona en su partido contra el Athletic de Bilbao el lunes, aunque los gaditanos suman mucho tiempo sin ganar, concretamente desde el 1 de septiembre, cuando superaron al Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla por 3-1.

Pero en las últimas fechas las ansias del equipo dirigido por Sergio González han sido compartidas con los deseos por jugar, ya que no disputan un partido de Liga desde el 6 de noviembre, día en el que perdieron en casa del Getafe (1-0).

La semana siguiente tenían que visitar al Mallorca, pero el partido quedó aplazado y se recuperará el miércoles, en el segundo escalón de una sucesión de encuentros para los gaditanos, en contraste con las jornadas sin actuar que han tenido últimamente al unirse el reciente parón internacional.

Después del duelo de alta enjundia contra el Real Madrid, el Cádiz jugará tres veces seguidas fuera de casa, ante el Mallorca, después en un nuevo partido liguero contra el Celta y posteriormente contra el Arandina en segunda ronda de Copa del Rey.

Se ha colgado el cartel de ‘no hay localidades’ para el partido contra el Real Madrid, difícil compromiso para un Cádiz que no podrá contar con los lesionados Luis Hernández, Federico San Emeterio y Romy Kouamé.

El venezolano Darwin Machís, que lleva menos entrenamientos con sus compañeros por su viaje con la selección de su país, se disputa el puesto de interior izquierdo con el catalán Robert Navarro.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Javi Hernández, Pires; Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís o Navarro; Roger y Ramos.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30 CET (-1 GMT).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Cádiz (16º, 10 puntos); Real Madrid (2º, 32 puntos).

La clave: No encajar un gol pronto podría dar opciones a un Cádiz inferior a priori contra el tercer equipo de la Liga con más acierto ante la portería contraria.

El dato: El balance en los enfrentamientos entre ambos es netamente superior a los blancos, que han ganado en la mayoría de sus visitas al antiguo estadio Carranza.

Las frases:

Sergio González, entrenador del Cádiz: “El Real Madrid tiene mucho nivel y no se minimiza por las bajas”.

Carlo Ancelotti: “Es una oportunidad para mostrar lo buenos que son los jugadores que forman esta plantilla”

El entorno: Lleno absoluto para presenciar este partido en el estadio Nuevo Mirandilla, que tendrá repletos sus veinte mil asientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN