El Ayuntamiento de Cádiz continúa con la campaña de concienciación sobre el uso de los patinetes eléctricos, que tiene como objetivos informar a la población sobre la normativa de los vehículos de movilidad personal (VMP), prevenir accidentes y garantizar la seguridad entre usuarios, peatones y otros vehículos.
Las cifras registradas en los últimos años advierten de que uno de cada cinco accidentes que se producen en la ciudad de Cádiz son a causa de una infracción al frente de los patinetes eléctricos. Sólo en los últimos tres años, la Policía Local ha interpuesto 1.240 multas por infracciones en el VMP.
Desde 2019, el crecimiento de estos accidentes por patinetes ha sido notablemente creciente, con un aumento del 40% anual como media. En cifras, en 2019 fueron siete los accidentes con heridos por infracciones en el VMP y en 2022 fueron 77 accidentes de las mismas características.
En lo que va de este año, gracias a las campañas de concienciación y las actuaciones municipales, el número de accidentes ha roto la dinámica de crecimiento y se ha estabilizado. Hasta finales de agosto se habían registrado 50 accidentes por infracciones con los patinetes eléctricos, una cifra que daría de promedio unos 75 en total en 2023 (ligeramente inferior al pasado año).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es