Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

España se quedó sin final y Estados Unidos se proclamó campeón en Cádiz

El equipo español firmó una cuarta posición en la primera carrera, pero cayó en la segunda tras quedar en último lugar. Estados Unidos se proclamó campeón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SailGP en Cádiz. -

No pudo ser. España se quedó en el camino de la final en la segunda jornada de SailGP en Cádiz. La primera carrera finalizó con el equipo español en cuarta posición, pero en la segunda contienda cayeron a la última posición, viendo truncadas así las esperanzas de la final.

Arrancó España la primera carrera teniendo que cumplir con una penalización que hizo a los gallos salir muy por detrás de la línea de salida, por lo que se avecinó un complicado arranque. No obstante, el equipo español se repuso y fue adelantando a rivales hasta finalizar en cuarto lugar con un tiempo de 11 minutos y trece segundos. En primera posición quedó Dinamarca con un tiempo de 9:47 y, por detrás, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En la clasificación general los gallos se situaron en cuarta posición con 26 puntos. Salvaron los muebles los españoles.

Pero en la segunda carrera se agotaron las ilusiones de los españoles, ya que el equipo capitaneado por Diego Botín quedó el última posición, lo que hizo a los españoles caer en la clasificación general y quedarse definitivamente fuera de la carrera final. Una lástima, pero el paseo de la Alameda brindó su apoyo a un equipo español que mejoró mucho respecto a las anteriores ediciones.

Esta segunda carrera también la ganó una Dinamarca imparable guiada por su capitán Sehested. En segundo lugar quedó Australia y en tercera posición se clasificó Canadá.

La final, sin los españoles

Con los resultados cosechados, Dinamarca, Australia y Estados Unidos fueron los equipos clasificados para disputar la última de las carreras en aguas gaditanas. Este duelo parecía que iba a estar muy reñido entre las tres naciones, pero la realidad es que rápidamente Estados Unidos comenzó a marcar distancias y se hizo con la victoria en 8 minutos y 59 segundos. En segunda posición quedó Dinamarca y, finalmente, en tercer lugar se clasificó Australia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN