El Mercado Municipal Virgen del Rosario se reinventa. De sus 40 puestos, nueve están actualmente sin uso, así que se ha apostado por proporcionarles un contenido “atractivo y especial” a esos espacios, de la mano del Ayuntamiento gaditano.
Así lo cuenta Paco Álvarez, gerente de Asodemer, que se muestra muy ilusionado con este nuevo rumbo que se le pretende dar a esta plaza de abastos de extramuros, con sede en la calle del Pueblo Gitano.
Un nuevo rumbo con la implantación, a propuesta del propio Consistorio, de una escuela para enseñar los oficios tradicionales de carnicero, charcutero y pescadero, y para ello se habilitarán dos de los puestos desocupados de Virgen del Rosario.
Asimismo, desde Asodemer se apuesta por destinar otros dos módulos al desarrollo de un taller sobre Cocina de Mercado, donde se enseñará a las personas interesadas a cocinar con productos que se ofrecen en la misma plaza de abastos. Paco Álvarez señala que esta práctica está teniendo mucho éxito en el Mercado de Triana, en Sevilla, y apunta que ya hay una empresa interesada en poner en marcha esta iniciativa en Virgen del Rosario.
Otra novedad va a ser la apertura de un puesto especializado en aceites. Y se pretende también abrir una peluquería dentro del mismo mercado, pues hay una persona interesada. El Ayuntamiento, según relata Álvarez, está estudiando la fórmula para proporcionarle encaje a esta propuesta, viendo si es compatible con la actividad propia de una plaza de abastos.
Igualmente, Asodemer ha recibido una petición para destinar uno de los puestos de ese mismo recinto a la reparación de calzados y copias de llaves; y desde el Consistorio “se están buscando también los mecanismos para que convivan los puestos de los productos perecederos con este otro tipo de actividad comercial”.
Por último, se pretende también realizar una pequeña obra en el Virgen del Rosario que supondría la eliminación de una parte de uno de los tabiques que da a la calle con la intención de que “la persona que vende fuera prensa, revistas y loterías pueda disponer de un puesto que asome a la calle”.
Y todo ello con la intención de “reactivar y modernizar” esta plaza de abastos de extramuros que, como expone Álvarez, no tiene el mismo “tirón” ni es tan turístico como el Mercado Central. “Hay que adaptarse a los nuevos puestos y ofrecer otros productos y servicios en el Virgen del Rosario. Tenemos espacio para ello y mucha ilusión”, comparte el gerente de Asodemer, que destaca la “buena colaboración” existente con el Ayuntamiento gaditano para llevar este proyecto a buen puerto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es