Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

South Festival extenderá en Cádiz su alfombra a 368 celebridades

Dos “grandes figuras del audiovisual”, como son Petra Martínez y Luis Zahera, recibirán un premio homenaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Luis Tosar y otros actores en la presentación de South en Madrid -
  • Actualmente se contabilizan 4.210 inscripciones, y la previsión es superar las 5.400
  • El Festival cede gratuitamente 5.000 entradas a diferentes colectivos

La cuenta atrás para la inauguración del South International Series Festival ya ha comenzado. Será este viernes cuando el Palacio de Congresos encienda sus focos para acoger este importante evento que busca congregar a público e industria desde el 6 al 12 de octubre en la capital gaditana

Un evento que ya, sin haberse estrenado, puede presumir de datos e hitos relevantes, como los que ha compartido este martes el presidente del Comité de Dirección del Festival,José Carlos Conde

A día de hoy se contabilizan 5.438 acreditaciones en el apartado de industria y 4.210 inscripciones para asistir a esta primera edición del Festival.

Además, un total de 368 celebridades pasarán por la alfombra roja. Recordemos que asistirán actores de renombre como Luis Tosar, José Coronado, Adriana Ozores y Antonio Resines, entre otros.  (Al final de esta información aportamos el listado de artistas)

Y la organización estima que South aglutinará en la ciudad, entre industria y equipos de las producciones, unas 700 personas procedentes de diferentes países.

Esta iniciativa audiovisual se expande, por tanto, más allá de las pantallas y llega al sector hostelero, registrándose a día de hoy la cifra de 3.600 pernoctaciones propias de la organizadora en diferentes hoteles de la ciudad. La previsión es que se alcancen las 4.500. 

Otro dato que ha aportado Conde es el número de entradas que se han puesto ya a la venta y que suman 25.000. En este punto, ha resaltado que incluso algunas proyecciones ya cuelgan el cartel de completo

“El ritmo de venta de entradas es bastante bueno, y vamos a implicar a la ciudad para que participe en el Festival cediendo gratuitamente unas 5.000 localidades a diferentes colectivos, como estudiantes, desempleados y jubilados”. Y ha añadido que estas entradas ya pueden ser canjeadas en la taquilla del Festival (instalada en el Palacio de Congresos) y en la web oficial.

Una vez compartidas las cifras más significativas, Conde ha anunciado la entrega de dos premios para homenajear a dos grandes figuras del audiovisual de las series, como son Petra Martínez, que recibirá el premio-homenaje a mejor actriz, y Luis Zahera, a quien se le hará entrega del galardón como mejor actor

Asimismo, en la gala de clausura se concederán otros dos premios, el de la Crítica y el del Público.

Por otra parte, se ha centrado en las proyecciones, que se emitirán un total de 65 en diferentes formatos, como premier (estrenos exclusivos nacionales e internacionales), avances de temporadas o de estrenos (en concreto serán 27 los avances), y selección de avances que cadenas y plataformas nacionales e internacionales -como Televisión Española, Mediaset, Atresmedia, Movistar y la francesa Estudio Canal- presentarán en exclusiva durante el Festival.  

También se ha detenido en la Sección Oficial, que aglutina los apartados de ficción y no ficción. ”La ficción tiene más atracción aunque la no ficción tiene, cada día más, muchísima potencia”. Y justamente la visualización del apartado de no ficción será gratuito para aquellas personas que hagan uso de esas 5.000 entradas sin coste puestas a disposición de la ciudadanía. 

En el apartado Joyas, en el que South Series dará una segunda oportunidad a series desconocidas por el gran público que ya han sido estrenadas y que merecen ser vistas, José Carlos Conde ha destacado las series Black Mirror y The Bear, puesto que las entradas se agotaron “a los pocos días” de salir a la venta. 

De la Sección En el Sur, ha resaltado la promoción que se hará en ella del audiovisual andaluz, con 16 presentaciones de producciones netamente andaluzas

Con respecto a la Sección Internacional, ha recordado que la integran series de hasta 17 países, poniendo como ejemplos Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Israel, Nigeria, Estados Unidos y Corea

Y por último, el presidente del Comité de Dirección del Festival ha indicado que en torno al 60% de los participantes de la industria que asistirá a South no son españoles, sino “ponentes y speakers que proceden de Europa, Estados Unidos e incluso de Arabia Saudí”. 

A continuación, detallamos los nombres de los artistas que han confirmado hasta el momento su asistencia a South Festival:

LA LEY DEL MAR: Luis Tosar, Alex Monner, Lamine Thior, Eva Marciel, Alberto Ruiz Rojo (Director), Flipy (Productor)

BEGUINAS: Yon Gonzalez, Amaia Aberasturi, Melanie Olivares, Romulo Aguillaume (Director)

OF MONEY AND BLOOD: Xavier GIANOLLI (Director ganador de Cesar, etc) y Olga Kurylenko

GALGOS: Felix Viscarret (director), Adriana Ozores y Oscar Martinez

CUÉNTAME: Oscar Aibar (director), Maria Galiana e Irene Visedo

EL MARQUÉS: Victor Clavijo y Jose Pastor

ENTREVIAS: Jose Coronado, Nona Sobo, Oscar Higares, Natalia Dicenta, Laura Ramos, David Bermejo (creador)

LA RED PÚRPURA: Nerea Barros y Paco Cabezas

LA QUE SE AVECINA: Alberto y Laura Caballero (Creadores), Raul Peña, Petra Martinez y Luis Merlo

MACARENA: Los del Rio

POBRE DIABLO: Joaquin Reyes

SER O NO SER TEMP 2: Ander Puig y Julia Gibert

SERRINES: Antonio Resines, Jorge Sanz, Lucia de la Fuente, Luis Bermejo y Jaime Botella (director)

ALMA GEMELLA: CHIARA MASTALLI y DANIELLE LIOTTI

POWER PLAY: Kathrine Thorborg Johansen y Kristin Grue

NOLLY: Antonia Bernath

CARTHAGO: TOMER SHANI , URI GOV, YAKOV DANIEL ZADA, YANNETS LEVI, YOAV GROSS, RESHEF LEVI  y CAROLINA JURCZAK

EN BUSCA DE CORTÉS: Itzan Escamilla

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN