Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienzan las Clases de Corneta con Kini Triana

Todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas en la Plaza de Toros de Ubrique. El curso es para todos los niveles y para todo el que quiera apuntarse

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todos los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, Kini Triana impartirá sus clases magistrales de Corneta en la Plaza de Toros de Ubrique. El curso está diseñado para todos los niveles y para todo el que quiera apuntarse. Los no iniciados podrán acercarse a este instrumento, que no se puede estudiar en conservatorios, y los iniciados podrán perfeccionar su técnica.

El curso, que se prolongará hasta finales de mayo o principios de septiembre, incluye Técnicas de Respiración, Técnicas de Relajación, Inteligencia Emocional, Embocadura, Posicionamiento, Trabajo del Diafragma a la hora de la Ejecución, Postura, Posicionamiento de la Boquilla y mucho más.

El curso está organizado por la Agrupación Musical Cristo del Calvario.

Puedes hacer la reserva y acceder a más información llamando a este número de teléfono: 687 729 075.

Joaquín Eligio Brun (Kini Triana) es un músico sevillano nacido el 2 de mayo de 1982.

En su dilata carrera musical destacan trabajos y colaboraciones musicales como estas:

Con cantores de Híspalis en el cd-dvd del espectáculo "Sevilla reza cantando" y "La pasión según Andalucía", tanto en trabajo discográfico como en directo como corneta solista, consiguiendo con esta colaboración un doble Disco de Oro con el disco "Queridos compañeros". Ha tocado y grabado con ellos desde 1999 hasta 2019.

Ha recorrido parte de la geografía nacional e internacional con el dramaturgo sevillano Salvador Távora con las obras para cornetas y tambores del espectáculo "Carmen" y "Don Juan en los ruedos", tocando en teatros importantes como el Gran Teatro Carré de Amsterdam o los teatros sevillanos de la Real Maestranza o Lope de Vega.

Con el rockero sevillano Andrés Herrera "Pájaro" en su disco Santa Leone y su pertinente gira de conciertos.

Ha compartido escenario, junto a Pájaro, siendo teloneros del mismísimo y mítico “Bob Dylan” en su concierto en el Auditorio de Zaragoza.

Con el prestigioso guitarrista Raimundo Amador en el tema llamado "Palo Santo" dentro del disco de Santa Leone, tema utilizado para la banda sonora de la película de Paco León “Carmina y Amén”.

Ha actuado con la cantaora Carmen Linares en sus espectáculos en directo. Con artistas como Alejandro Sanz en su concierto en Sevilla en 2004 de la gira “No es lo Mismo” compartiendo escenario, siendo telonero junto al rapero de Triana Junior Míguez, al cual también acompañaba en su gira "Down".

Ha colaborado como corneta para la banda sonora de la película escocesa llamada "Festival" con un grupo de gaiteros escoceses.

Ha actuado en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el espectáculo "Arrabales" del prestigioso bailaor flamenco Javier Barón y la cantaora Esperanza Fernández, donde interpretaba palos del flamenco como seguiriya, zambra, tientos-tangos o soleá de Triana.

Ha actuado con artistas como Miguel Poveda en su espectáculo en directo en el auditorio Fibes de Sevilla.

Ha participado en el disco del artista "Canijo de Jerez" de los “Delinqüentes” en su disco "La Lengua Chivata".

Ha participado en distintos homenajes a artistas como Rafael Amador del famoso grupo “Pata Negra” o al pintor Máximo Moreno (artista que dibujó portadas de disco de artistas como Camarón de la Isla o el grupo de rock-andaluz Triana). Compartiendo escenario con artistas como Miguel Ríos, Kiko Veneno, Lole Montoya, Diego Amador, Rafalillo Amador, Raimundo Amador, Tomasito, Luis Eduardo Aute, Pepe Roca, Pepe de Lucía, Carmelila Montoya, Diego Carrasco y Lole Montoya.

Ha colaborado en un tema del artista Joey DeadCat llamado “Una Fe ante mí”, donde se mezclan el Rock Progresivo y la Semana Santa.

Ha sido músico de la banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" de Triana (Sevilla), con la cual tiene cinco trabajos discográficos.

Ha dirigido y asesorado musicalmente a bandas como Gran Poder de Coria, Banda de la Caridad de Vélez Málaga, Banda de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli de Elda, Asociación musical de Mazarrón (Murcia), Banda Virgen de los Dolores de Cehegín (Murcia), Banda Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de la Esperanza de Mataró (Barcelona), Banda de Rosario y Santa Ana de Molvizar- Motril (Granada), Banda del Gran Poder de Brenes (Sevilla), Banda de los Catalinos de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Banda Ntro. Padre Jesús de la Salud de Talavera de la Reina...

Lleva casi tres lustros impartiendo Masterclass para Cornetas de toda España sobre las diferentes técnicas, mejoras y perfeccionamiento de los Cornetas en sitios como Barcelona, Mallorca, Jaén, Almería, Talavera, Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, León, Palencia, Segovia, Granada, Córdoba y un largo etc...

Actualmente tiene varios proyectos con otros artistas del panorama musical español y está embarcado en un trabajo en solitario con su instrumento para sacar su propio disco, donde fusionará la corneta con otros estilos de música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN