Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz Alcances refuerza su compromiso con la producción andaluza con 7 documentales

Estas obras participan en las secciones La Mirada Andaluza y Cádiz Produce, ambas enfocadas a la promoción de la creación en nuestra comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Jerez es el escenario de uno de los documentales de Cádiz Produce. -

El Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances consolida en su 55 edición su apuesta por la producción y el talento local con dos secciones específicas para el cine documental hecho en Andalucía. Por un lado, una nueva edición de la sección ‘La Mirada Andaluza’ y por otro, la sección ‘Cádiz Produce’, ambas enfocadas a la promoción de la creación en nuestra comunidad.

La Mirada Andaluza

La sección ‘La Mirada Andaluza’ ofrece en esta 55 edición del Festival de cine Alcances cuatro producciones realizadas desde distintas provincias y que concurren por el premio que elegirá el alumnado de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Cádiz. Las películas se proyectarán en el Teatro del Títere de La Tía Norica el sábado 30 de septiembre, el domingo 1 de octubre, el lunes 2 de octubre y el jueves 5 de octubre.

Val del Omar, poeta audiovisual

José Val del Omar, uno de los andaluces más importantes del cine español es el protagonista del documental del director Jesús Ponce que retrata la obra del poeta audiovisual nacido en Granada que fue un auténtico precursor de las técnicas audiovisuales actuales y que llegó a ser reconocido en el Festival de Cannes en 1961 y a mantener un contacto permanente con los estudios de Hollywood.

Feudo

La película de Javier Barón retrata la realidad de Villanueva del Cauche, un pueblo de Málaga donde se cruzan las historias de niños y niñas con distintas aspiraciones y sueños. Un docuentall que nos acerca al mundo rural y a la transformación que se ha producido en muchos municipios andaluces.

Quijote en Nueva York

El bailador Carrete es el protagonista de esta historia del director Jorge Peña Martín cuyo sueño es trabajar en un gran teatro de Nueva York. El documental nos adentra en su historia y en la de su hijo con un gran talento como guitarrista. 

Gazela del Estrecho

El documental de José Luis Tirado adentra al público en el fenómeno social de las agrupaciones corales y bandas de música. La Coral y la Banda de Tarifa tienen una participación especial en esta película en la que las mujeres cuentas sus vivencias musicales y sociales.

Cádiz Produce

Una edición más de Alcances, el cine hecho en la provincia de Cádiz tiene un protagonismo especial con una sección oficial en la que concurren este año tres películas realizadas en distintos municipios. Estas películas son una muestra del talento y del potencial de la producción local audiovisual y se proyectarán en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz el martes 3 de octubre.

Rien n’arrete un peuple qui danse

El gaditano Daniel Mari dirige este documental que establece una peculiar conexión entre las huelgas francesas en 2023 y las fiestas rave clandestinas cerca de Monpellier.

Una faceta de la vida

Jerez es el escenario de este documental que relata los inicios de una cooperativa de los años 80 para fabricar tapones y cápsulas de corcho a través de los ojos de sus protagonistas que se reúnen para recordar sus inicios casi 40 años después.

Club Waterpolo Chiclana 20 Aniversario

El documental de Abel Hidalgo y Marco Gallardo narra la historia de los 20 años del Club Waterpolo Chiclana desde que un grupo de amigos que fueron pioneros en este deporte se reunieron por primera vez. La película describe las vivencias y experiencias de este club a través de entrevistas y documentos audiovisuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN