Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Feminismo, autodefensa, patchwork...así son los cursos de la Fundación de la Mujer

Desde este lunes y hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo para los talleres formativos del último trimestre del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz -

Este lunes se abre el periodo de inscripción para los talleres formativos gratuitos del último trimestre del año de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. El periodo de inscripción para la primera edición de los distintos cursos será del 18 al 29 de septiembre.

La información de los distintos cursos es la siguiente:

FORMACIÓN EN FEMINISMOS (primera y segunda edición)

Curso de 24 horas orientados a sensibilizar en cuestiones de desigualdad de género y fomentar la concienciación de la necesidad de conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres. El sistema de formación será presencial. Las inscripciones serán a través del portal de transparencia por orden de llegada en las siguientes fechas:

PRIMERA EDICIÓN: del 18 a 29 de septiembre de 2023 y SEGUNDA EDICIÓN: del 2 al 16 de noviembre de 2023. Número de plazas: Entre 15 y 35 personas. Se reservan 5 plazas para ser cubiertas por personal del Ayuntamiento de Cádiz. En el supuesto de que dichas plazas queden vacantes se acumularán a las restantes.

La fecha de celebración será del 10 al 26 de octubre, la primera edición, y del 23 de noviembre al 5 de diciembre, la segunda edición. En ambos casos con horario de martes a jueves de 9 a 14 horas en el Centro Integral de la Mujer.

TALLERES DE ARTESANÍA TEXTIL

Dedicados al reciclaje textil, patchwork y bordado diseñados para que el alumnado, mientras aprende las técnicas básicas de cada disciplina, pueda establecer redes de colaboración y asistencia mutua, fomentando así su autonomía y su empoderamiento personal.

Calendario y horarios de realización de los cursos en el Centro Integral de la Mujer:

TALLER DE RECICLAJE TEXTIL

Martes de 9.30 a 13.30 horas

De 9 de octubre a 5 de diciembre de 2023

Octubre: 10, 17, 24 y 31

Noviembre: 7, 14, 21 y 28

Diciembre: 5

TALLER DE BORDADO

Miércoles de 9.30 a 13.30 horas

De 11 de octubre a 4 de diciembre de 2023

Octubre: 11, 18 y 25

Noviembre: 3, 6, 15, 22 y 29

Diciembre: 4

TALLER DE PATCHWORK

Jueves de 9.30 a 13.30 horas

De 9 de octubre a 7 de diciembre de 2023

Octubre: 9, 19 y 26

Noviembre: 2, 9, 16, 23 y 30

Diciembre: 7

Las inscripciones también serán del 18 al 29 de septiembre a través del portal de transparencia y presencial, por orden de llegada, con 15 participantes en cada curso.

CURSOS AUTODEFENSA FEMINISTA

Curso de 40 horas de duración dirigido a mujeres del municipio de Cádiz, orientados al aumento de la confianza, el autodescubrimiento y proporcionar las herramientas necesarias para el empoderamiento de las mujeres.

El sistema de formación será presencial. En cada acción formativa deberán participar entre 10 y 20 mujeres. No existirá ninguna limitación con respecto a la edad y/o la formación física para participar en el mismo. De estas, se reservan dos plazas para ser cubiertas por personas víctimas de violencia de género. En el supuesto de que dichas plazas queden vacantes se acumularán a las restantes.

Inscripciones a través del portal de transparencia y por orden de llegada. La inscripción para la primera edición también será del 18 al 29 de septiembre a través del portal de transparencia y por orden de llegada. La inscripción para la segunda edición será del 30 de octubre al 13 de noviembre.

Fecha de los cursos: 

Primera edición: del 9 al 30 de octubre

Segunda edición: del 20 de noviembre al 15 de diciembre

Horario: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Integral de la Mujer

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN