Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bicifestación para reclamar una vía ciclista y peatonal en el puente Carranza de Cádiz

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz impulsa esta iniciativa, que se celebrará el domingo y comenzará con una concentración a las diez en la glorieta Ana Orantes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bicifestación realizada por el puente Carranza en 2022. -

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha organizado para este domingo, 17 de septiembre, una manifestación en bicicleta que recorrerá varias calles de la ciudad y cruzará el puente José León de Carranza para reclamar que se cree una vía ciclista y peatonal en este mismo puente, que conecta la capital gaditana con el resto de la Bahía de Cádiz.

La entidad considera que "no es coherente" hablar de movilidad sostenible y que las infraestructuras se utilicen "única y exclusivamente" por vehículos a motor, "imposibilitando el acceso a los medios más sostenibles y menos contaminantes".

La asociación ciclista también expone que los respectivos ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real han instado "repetidamente" al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la creación de esta vía, una demanda que cuenta "con un amplio respaldo social".

En su opinión, una infraestructura de este tipo permitiría a vecinos de ambas localidades desplazarse en el día a día, "reduciendo así las emisiones y la huella de carbono", además de ser "una importante y necesaria conexión para un cada vez más demandado sector del cicloturismo".

"Tanto el Mitma como el Ministerio de Transición Ecológica deben hacer suya esta propuesta y materializarla lo antes posible, y acorde con el Plan Estatal por la Bicicleta", ha solicitado la ACBC, que ha recordado que existe una Proposición no de Ley "pendiente de debate" para instar al Ejecutivo a atender a esta demanda. "Esperamos que la respalden todos los partidos políticos representantes de la provincia y presentes en el Congreso", han manifestado.

La manifestación en bicicleta tendrá lugar este domingo entre las poblaciones de Cádiz y Puerto Real. La concentración será a las 10,00 horas en la Glorieta Ana Orantes, en la capital, y iniciará su recorrido a las 10,30 horas con dirección al Río San Pedro, en Puerto Real. Una vez allí, se iniciará el camino de vuelta hacia Cádiz, donde está previsto que se llegue sobre las 14,30 horas.

Además, la asociación ha informado de que el Ayuntamiento de Cádiz dispondrá en esa misma plaza, desde las 9,00 horas, un taller de puesta a punto de bicicletas para ese día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN