Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Del caso Rubiales a señalizar la zona nudista en la playa de Cortadura

El PP logra sacar adelante una modificación del crédito de los remantentes del 2022 por 19 millones, el 70% para construir dos promociones de vivienda protegida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Salón de Plenos. -
  • Aprueba una reprobación de las actitudes machistas del presidente de la RFEF

“Uso de nudistas recomendado”. Este es el texto de los carteles que muy probablemente se coloquen en el tramo de la playa de Cortadura que va desde el Ventorrillo El Chato a Torregorda con el logo de la Federación Española de Naturismo, con la que han estado en contacto permanente para delimitar la franja de la playa donde  históricamente se hace nudismo. Ahora también estará “recomendada” explícitamente, tal y como recoge la nueva ordenanza de playas (artículo 33) que Cádiz ha estrenado este verano.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP y PSOE, pero sin el apoyo de Adelante Izquierda Gaditana, cuyo portavoz, David de la Cruz, consideró “excluyente” la redacción de la propuesta presentada por el concejal de Medio Ambiente y Playas, José Carlos Teruel,  al afirmar que esta práctica “solo” estará permitida en dicho tramo de 800 metros. Finalmente, el propio secretario dejaba claro que si bien el nudismo “no se puede realizar en zonas no señaladas”, tampoco se prevé sanción.

La sesión había comenzado poco tiempo antes con un recuerdo de la figura Araceli Hernández, la concejala de Cádiz entre los años entre los años 1987 y 1995, por cuya muerte se decretó ayer un día de luto oficial, y con un minuto de silencio para condenar las últimas víctimas mortales de la violencia machista, que se ha cobrado este año la vida de 40 mujeres, 17 este verano.

Con carácter de urgencia salía adelante por unanimidad una declaración institucional para reprobar las actitudes machistas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el impulso de una estrategia para impulsar el fútbol y el deporte femenino en la ciudad.  A nivel de gestión pura y dura, el Pleno aprobaba con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y de PSOE y la abstención de Adelante Izquierda Gaditana la modificación de un crédito por valor de 18,7 millones resultantes del remanente de la liquidación del Presupuesto de 2022.

El grueso de de este montante, el 70%, o lo que es lo mismo, hasta 11,7 millones, se destinará, como explicó la concejala de Hacienda, Maite González, a la vivienda pública, con la construcción de dos promociones de VPO en régimen de venta -para Adelante inaccesibles para los demandantes de viviendas- en la avenida de Marconi (47) y García de Sola (22), la reforma del parque municipal de vivienda de Procasa (un millón de euros), mientras que 3,3 millones serán para el proyecto del Pabellón Deportivo Fernando Portillo. Fue el punto que generó más debate y más reproches por el estado de las cuentas heredadas, para Adelante saneadas, y la falta de inversión que alegó el PP.  Y los taxis de Cádiz dejarán de ser los más baratos del país. O no. El Pleno también aprobó la subida de sus tarifas en un 7,8%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN