Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juanfe Pérez y 'Prohibido el toque' llegan al Festival Patrimonio Flamenco de Cádiz

A partir de las 22,00 horas este jueves, con las entradas a 15 euros, en el Castillo de Santa Catalina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juanfe Pérez. -

El bajo eléctrico de Juanfe Pérez y su espectáculo 'Prohibido el toque' llegan este jueves, 17 de agosto, al Castillo de Santa Catalina de Cádiz, dentro del Festival Patrimonio Flamenco, contando con la participación del cantaor Matías López 'El Mati' como artista invitado.

Abordando los palos tradicionales del flamenco desde una perspectiva renovada y fresca, y siendo el bajo el eje central que articula la escena, el directo de 'Prohibido el Toque' inunda el escenario creando paisajes sonoros psicodélicos y clímax explosivos y enérgicos, ha apuntado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

El concierto contará con Manu Maseado a la percusión, José Montaña al cajón, David Sancho al teclado y sintetizadores, la voz de Eva Ruiz 'La Lebri' y la participación del cantaor Matías López 'El Mati' como artista invitado.

Juanfe Pérez es bajista, guitarrista, compositor y productor musical. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Javier Perianes de Huelva, guitarra flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba y World Music en Codarts DMWC, Rotterdam (NL).

Fruto de una curiosidad infinita y una amplia cultura musical, Juanfe viajó de la guitarra al bajo para ahondar en una larga investigación de este instrumento en el flamenco. Así, ha definido un lenguaje y técnica propias, que ha ido desarrollando a la vez que colaboraba en diferentes proyectos y componiendo su propio imaginario sonoro. Finalmente, ha plasmado todo su recorrido con el bajo en su primer álbum, 'Prohibido el Toque', proyecto en el que compuso, arregló y produjo todos los temas, ha reseñado el Consistorio.

Junto a Pérez estará 'El Mati', considerado desde sus inicios un artista de gran proyección, autodidacta y polifacético, con un pensamiento musical en constante evolución y conocimiento nutrido de diversas fuentes musicales y culturales.

Ha actuado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, como la Bienal de Sevilla, y a lo largo de su carrera ha compartido escenario con los artistas más relevantes del panorama musical y del arte flamenco, siendo reclamado por las más importantes figuras de la danza y del baile flamenco. Esto le ha dado la oportunidad de trabajar en importantes teatros, en los tablaos más prestigiosos y con renombradas compañías de danza como el Ballet Flamenco de Andalucía o la compañía de Sara Baras en su último espectáculo 'Alma'. En 2019 fue el ganador de la Lámpara Minera en la 59 edición del Festival del Cante de Las Minas de La unión, en Murcia.

Todos los espectáculos del Festival Patrimonio Flamenco comenzarán a las 22,00 horas y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el público general, con un precio especial de seis euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades, todos sentados, salvo en dos espectáculos que serán de pie y en los que el aforo se ampliará hasta las 800 personas.

La venta de entradas se puede realizar en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

El Festival Patrimonio Flamenco está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN