Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos investigados por incendios forestales este verano en Vejer y El Puerto

Ambos fueron accidentales, por falta de mantenimiento del tendido eléctrico en una finca y una chispa por el desguace de una torreta eléctrica en desuso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad de Andalucía. -

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha esclarecido en la provincia de Cádiz dos incendios forestales que se produjeron en los términos municipales de El Puerto de Santa María y Vejer. Ambos se han saldado con dos investigados por un delito de incendio forestal, aunque los fuegos se produjeron de manera fortuita.

En el caso de El Puerto de Santa María, este se inició por una chispa generada cuando un varón desguazaba con una radial una torreta eléctrica en desuso y abandonada. Este incendio tuvo lugar en la carretera que une El Puerto con Sanlúcar de Barrameda, al principio de iniciarse la campaña andaluza por peligro alto de incendios forestales, que comenzó el pasado 16 de mayo, han confirmado la Junta a Europa Press.

Así, el presunto responsable está siendo investigado por la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía y se le imputa la comisión de un delito de incendio forestal.

El segundo incendio se produjo en una finca particular del término municipal de Vejer, siendo la causa la falta de mantenimiento del tendido eléctrico. En este caso también ha sido detenido una persona por un delito de incendio forestal. En ambas detenciones no han transcendido más datos.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha investigado-detenido a ocho personas desde la activación, el pasado 16 de mayo, de la época de peligro alto de incendios forestales.

Además de los dos de Cádiz, se han detenido a otras seis personas en las provincias de Huelva (dos), Málaga (dos), Granada (uno) y Jaén (uno), todas ellas motivadas por incendios forestales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN