Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aprobada la renovación de juegos y parques infantiles del Parque Genovés

Bruno García, ha destacado la importancia para la ciudad del Parque y de todo su entorno “y por eso vamos a cuidarlo con mucho mimo y con mucha inversión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, alcalde de Cádiz, durante la rueda de prensa -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, celebrada este viernes, ha aprobado el suministro para la renovación de juegos y parques infantiles en el parque Genovés. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado que “para este equipo de Gobierno el parque Genovés y todo su entorno es un lugar fundamental para la ciudad, tanto en patrimonio, en medio ambiente, en historia, en cultura y en turismo, y por eso vamos a cuidarlo con mucho mimo y sobre todo con mucha inversión”. 

El servicio ha sido adjudicado a HPC Ibérica S.L. por un importe de 210.570 euros.

“Lo volvemos a decir. Todos los patrimonios de la ciudad los vamos a cuidar. Y queremos que el próximo verano todo el entorno del Parque, junto con el teatro, sea un lugar de referencia para la ciudad”, ha continuado el alcalde, quien también se ha referido e incluido el futuro uso de la pérgola y su arreglo.

En la Junta de Gobierno también se ha adjudicado el Servicio de Comida a Domicilio a Commanitas Servicios por un importe de 273.385 mil euros para un periodo de dos años, más uno prorrogable. 

También se ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras de actuación en el patio infantil del CEIP ‘Profesor Tierno Galván’ a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL.  El importe de la obra será 145.070,69 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos que se vienen realizando en las obras de mejoras y mantenimiento de los patios de los colegios públicos y que este año han afectado, además de éste del Tierno Galván, al Carola Ribed.

Se ha otorgado igualmente licencia urbanística de obras para 8 viviendas en Enrique de las Marinas a Modo 88, S.L., y licencia de rehabilitación de vivienda para Veedor, 15 a Darío’s Things, S.L.

El alcalde también ha informado de la autorización por parte del Ayuntamiento de la colocación de una pantalla a Radio Televisión Española para que este domingo 23 de julio, desde las ocho y media de la tarde hasta la una de la madrugada, se pueda seguir en el Paseo de La Caleta la jornada electoral. Con esta infraestructura, la televisión pública quiere hacer un seguimiento y cobertura del ambiente del día de las elecciones en distintas ciudades españolas. La RTVE ha elegido cuatro puntos del país para este seguimiento que son Madrid, Barcelona, un pueblo de La Rioja y nuestra ciudad, con el punto elegido en La Caleta.

En la Junta de Gobierno también se ha autorizado la realización de distintos eventos deportivos que tendrán lugar en Cádiz en los dos próximos domingos El primero de ellos este 23 de julio con la 33 Travesía a Nado Internacional Ciudad de Cádiz, que organiza el Club Natación Cádiz. Por su parte, el domingo 30 de julio tendrá lugar el IV Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y que organiza el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz.

Y en cuanto a las ayudas sociales, la junta de gobierno ha aprobado 107 ayudas de emergencia social por valor de 47.714 euros; 11 ayudas económicas familiares por 4.421 euros; 65 ayudas para el pago de la luz por 4.163 euros; 35 para el pago del agua por 2.049 euros, y otras varias relacionadas con cobertura energética anual o suministros vitales de agua, entre otros. En total, la cuantía de ayudas sociales aprobadas asciende a 58.347 euros. 

El alcalde ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios por el teniente de alcalde, José Manuel Cossi, y por la concejala de Vivienda, Ana María Sanjuán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN