Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los superhéroes del fallecido ilustrador Carlos Pacheco 'protegen' la fachada del Mercado

La muestra, que estará instalada hasta el 27 de agosto, consta de 13 paneles con reproducciones y un panel introductorio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los paneles ubicados en el Mercado de Cádiz -

Los superhéroes dibujados por el ilustrador Carlos Pacheco "protegen" desde este viernes la fachada del Mercado Central de Cádiz, un espacio en el que se ha inaugurado esta exposición homenaje al dibujante fallecido el pasado noviembre de 2022.

La muestra, que estará instalada hasta el 27 de agosto, consta de 13 paneles con reproducciones y un panel introductorio con un texto del escritor gaditano, Rafael Marín.

La concejala de Cultura, Maite González García-Negrotto, y el coordinador de la Feria del Libro de Cádiz, Alejandro Luque, han inaugurado la exposición 'Carlos Pacheco, in memoriam', que muestra reproducciones de obras del maestro sanroqueño de cómics de superhéroes, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

La Feria del Libro dedicará también un acto de homenaje a este artista el lunes, 3 de julio, a las 21,30 horas con la presencia del también dibujante Jesús Merino y los escritores Rafael Marín y Juan José Téllez.

Carlos Pacheco siempre quiso cumplir el sueño de acudir a la Feria del Libro de Cádiz y estaba previsto que así lo hiciera, pero la enfermedad se lo impidió, por lo que la ciudad optó por darle su espacio de esta manera.

Carlos Pacheco Perujo (San Roque, Cádiz; 14 de noviembre de 1960 - La Línea de la Concepción, 9 de noviembre de 2022) fue un historietista español. Considerado el dibujante español más prestigioso que haya trabajado en la industria estadounidense, sus obras para Marvel Comics y DC Comics le han valido reconocimiento a nivel mundial y una presencia habitual en salones y convenciones del género, como ha reseñado el Ayuntamiento.

Pacheco solía trabajar con el entintador Jesús Merino y se caracterizaba por un estilo elegante, dinámico y limpio, inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema.

La Feria del Libro de Cádiz 2023, que tendrá lugar desde el próximo día 30 de junio hasta el 6 de julio, se ha adelantado este año con un programa de actividades cuyo objetivo ha sido llamar la atención de la ciudadanía sobre la gran fiesta de la lectura, así como "calentar motores", a través de exposiciones, como la muestra en la Torre Tavira de 'En familia', una memoria gráfica del cine español de Manuel Martín Morgado, y debates relacionados con el tema de este año, las artes visuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN