Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Andrés Neuman y Laura Ferrero estarán presentes en la Feria del Libro de Cádiz

La cita literaria, que comienza el viernes que viene, cumple su 38 edición y estará dedicada a la cultura visual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Fotografía de archivo del escritor argentino Andrés Neuman. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa un año más en la Feria del Libro de Cádiz, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz y que por tercer año consecutivo se celebra en verano. Así, su 38 edición, dedicada a la cultura visual, comenzará el próximo viernes, si bien se han realizado ya algunas actividades previas en días anteriores.

Las aportaciones de este año por parte del Centro son el escritor argentino Andrés Neuman y la barcelonesa Laura Ferrero. Laura Ferrero traerá el próximo día 2, domingo, su último libro a Cádiz: Los astronautas, publicado por Alfaguara. Será a las 20.30 horas, y durante el acto estará acompañada de la traductora Gudrun Palomino. Ferrero es autora de libros de cuentos y novelas, y también es periodista y editora.

Además, el jueves 6, el Centro trae a Andrés Neuman a participar en una mesa redonda sobre Argentina. Estará acompañado, a partir de las 21.30 horas, de Fernanda García Lao. La mesa contará con la moderación de José Manuel García Gil.

La 38 Feria del Libro se abre el próximo viernes con el pregón inaugural de Javier Cercas.  El escritor sustituye a Mauricio Wiesenthal, que no podrá acudir como estaba previsto por motivos de salud. Durante los 10 días de actividades, que se celebrarán principalmente en el Baluarte de la Candelaria, habrá decenas de presentaciones de libros, firmas, conciertos, etcétera. Además, se han organizado multitud de actividades infantiles.

De esta manera, se mantiene la colaboración en esta Feria del Libro en estrecha coordinación entre el Centro Andaluz de las Letras y la comisión organizadora para ofrecer una programación acorde con la presente edición.

Está dedicada a la cultura visual y tendrá como lema ‘Para verte mejor’. Su coordinador es el periodista cultural y escritor Alejandro Luque. El cartel de la presente edición es obra de Mariano Vargas, fotógrafo de San Fernando de proyección internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN