Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Beiro aprobará un nuevo Plan General que impulse la creación de una Barriada Franca

El objetivo de Cádiz Sí es diseñar un nuevo espacio de usos mixtos en los actuales terrenos del polígono exterior de la Zona Franca con unas 2.000 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona Franca de Cádiz

El candidato de Cádiz Sí a la Alcaldía de Cádiz, Ismael Beiro, y María del Mar Mesa, profesora titular de la Universidad de Cádiz, doctora en Ingeniería Química y número tres de la candidatura que éste lidera, han anunciado la intención de la coalición de aprobar un nuevo PGOM para la ciudad. Ambos han recordado que el actual plan data de hace más de una década y que existe la necesidad de diseñar uno nuevo que esté actualizado respecto a la realidad de Cádiz y que fije entre sus prioridades aportar soluciones a los problemas de vivienda, envejecimiento poblacional y la actual despoblación que sufre la capital gaditana.

Entre las medidas que recogerá este plan se encuentra el diseño de una nueva barriada compacta y moderna, Barriada Franca, en dicha zona para promover viviendas para jóvenes y mayores y en la que se potencie el comercio de proximidad y la movilidad. Para ello, el PGOM debe contemplar la finalización del soterramiento del tren desde la glorieta Ascensión García y Alberto Jiménez hasta el apeadero de tren de cortadura, entre las calles Alcalde Juan de Dios Molina y Gibraltar, junto a un rediseño de los viales y acceso a la ciudad recuperando el uso de espacios en torno al antiguo Hipersol. Junto a ello deben garantizarse los usos mixtos de esta zona para preservar el uso industrial y logístico.

 “Es irrenunciable mantener una actividad industrial en una ciudad azotada por el paro, pero creemos que eso no debe estar reñido con buscar el máximo aprovechamiento de estas zonas para solucionar problemas que son innegables en nuestra ciudad. Cádiz no debe renunciar a buscar permeabilidad, conectividad y un mayor aprovechamiento urbanístico de estos espacios porque son áreas de oportunidad para todos y todas. Creemos en el área metropolitana y en la idea de que Cádiz lidere sinergias públicas con otros municipios para conseguir inversión pública y privada orientada a la generación de empleo y economía. Nuestra apuesta es diversificar la cadena de producción industrial con acciones desde las distintas administraciones locales para conseguirlo, por eso creemos que el nuevo PGOM y el nuevo diseño del polígono exterior de la Zona Franca encaja con la idea de Bahía que defendemos” apunta Beiro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN