Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bronca por la exclusión de Adelante del debate de Onda Cádiz

Culpa a Bruno García, pero, si bien el PP pidió aclarar qué formación es heredera de la coalición de 2019, Podemos se reivindicó antes a la Junta Electoral

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz y Demetrio Quirós, en rueda de prensa. -

Salvo que prospere el recurso presentado ante la Junta Electoral Provincial de Cádiz, Adelante Izquierda Gaditana no participará en el debate programado por Onda Cádiz el próximo 23 de mayo en el que sí estará presente Podemos. El candidato de la confluencia, David de la Cruz, denunció este lunes el veto y acusó a Bruno García como responsable. “El PP moderado y del supuesto diálogo considera que el partido que representa al Gobierno municipal no debe estar en los espacios de la cadena municipal”, aseguró, “acallando por la vía judicial lo que no puede hacer por la vía política”.

Bruno García respondió solo unas horas después visiblemente molesto por primera vez desde su nombramiento como número uno de los populares, durante una convocatoria pública en compañía del secretario general del PP-A, Antonio Repullo. “No hemos hecho ningún veto, ni lo voy a hacer y David de la Cruz lo sabe”, indicó, y explicó que “es un problema interno que tienen con Podemos” que es el que ha presentado la denuncia.

Fuentes de la formación morada negaron la mayor. Sin embargo, el PP distribuyó a los medios de comunicación la documentación cruzada entre las distintas formaciones y la Junta Electroal Provincial de Cádiz.

Efectivamente, el 9 de mayo, la Junta Electoral Provincial de Cádiz resuelve a favor de Podemos la reclamación realizada contra la Comunicación del Plan de Cobertura de Onda Cádiz, dado que la emisora pública “niega la consideración de formación política significativa para la realización de entrevistas electorales de participación en el debate central”. Los de Marina Liberato recuerdan que concurrieron a las elecciones municipales de 2019 en coalición con Adelante Cádiz, integrada por Podemos, IU, Ganar Cádiz, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y se reivindica como heredera de los derechos de Adelante Cádiz ya que  Adelante Izquierda Gaditana  está conformada por partidos que no concurrieron a las pasadas elecciones equivalentes ni subsiguientes.

El PP registra un día después, el 10 de mayo, una solicitud ante la misma Junta Electoral para que se pronuncie igualmente sobre si es Podemos o Adelante Izquierda Gaditana la formación a la que corresponde obtener la representación que obtuvo Adelante Cádiz y, en consecuencia, modificar el Plan de Cobertura de las elecciones previsto por Onda Cádiz.

El pasado viernes, la Junta Electoral Provincial de Cádiz respondió al requerimiento de los populares reiterando que “únicamente se puede entender como heredero de la coalición Adelante Cádiz a Podemos y no a la nueva candidatura constituida porque es una realidad electoral nueva, aunque esté integrada por un partido que también lo estuvo en aquella coalición. Por ello, insta a Onda Cádiz a tratarlo así en el Plan de Cobertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN