Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta cederá catamaranes para que el público pueda seguir desde el mar la SailGP

Se utilizarán las embarcaciones que prestan servicio al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz va a ceder sus catamaranes para que el público pueda seguir la prueba de la SailGP desde el mar, además del uso de instalaciones de tierra a la organización de un evento deportivo de vela que se celebrará en la capital gaditana los días 14 y 15 de octubre de 2023.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión en Cádiz con el mánager local de la SailGP, Miguel Ramos, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y la gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra.

En este encuentro se han detallado las líneas de cooperación en las que se ha trabajado un año más de cara a la celebración de este evento internacional en la capital gaditana, algo que se enmarca en el mantenimiento de la colaboración del Gobierno andaluz con la organización de la SailGP en España.

Entre los temas abordados en esta reunión se ha informado de que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, cederá catamaranes a la SailGP con motivo de la próxima edición de este evento y, al igual que en ediciones anteriores, el público podrá seguir la prueba desde el mar en estas embarcaciones que prestan servicio al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

No obstante, ha asegurado la Junta de Andalucía, se mantendrá ese fin de semana el servicio marítimo para los usuarios del transporte público metropolitano.

Por otro lado, el Consorcio también cederá el uso de sus instalaciones de tierra con motivo de este evento, como la terminal marítima de Cádiz, para las operaciones de embarque y desembarque.

Mercedes Colombo ha calificado de "honor" el poder mantener la línea de colaboración habitual con la SailGP, para el desarrollo de esta competición deportiva de prestigio internacional, que es "un referente indiscutible" en el mundo de la vela y que proyecta la Bahía de Cádiz.

Por su parte, Miguel Ramos ha subrayado que esta colaboración con la Junta de Andalucía, como patrocinador principal de este evento en aguas de Cádiz y del equipo español de la SailGP, es "muy valorada", y ha agradecido el mantenimiento de esta cooperación y la implicación de la Junta "desde la primera edición en Cádiz" para dar soporte al campeonato.

En este contexto se ha referido a cuestiones como la cesión de catamaranes y de instalaciones del Consorcio de Transportes para operaciones de embarque y desembarque y a la disponibilidad de Puerto América de cara a esta competición en aguas gaditanas.

La SailGP es una competición internacional de vela que se disputa con carácter anual en distintas ciudades del mundo, con catamaranes F50 que vuelan a velocidades cercanas a los 100 km/h y reconocidos atletas que compiten en aguas gaditanas. Además, este año ha sido reconocida con la Bandera de Andalucía a la proyección de la provincia de Cádiz, ha recordado la Junta

Copiar al portapapelesImprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN