Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria el pasado martes en el Hospital Clínic, donde el sábado 8 le fue extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho.
La Clínica Planas es el centro médico en el que el Rey se sometió, los días 26 y 27 de abril, a su último reconocimiento médico anual, tras el que se reveló la existencia del nódulo y se constató la necesidad de extirparlo.
La recuperación de Don Juan Carlos desaconseja traslados en avión durante esta etapa y requiere ejercicios de fisioterapia respiratoria y el seguimiento del proceso por parte del equipo de especialistas que le ha tratado en el Hospital Clínic.
Horas después de concluir la intervención quirúrgica, el doctor Laureano Molins, director del equipo médico que participó en la operación, precisó que el Rey podría recuperar la actividad “no física”, de despacho, unos 15 días después.
Será el Príncipe de Asturias quien ofrezca la cena organizada en el Palacio Real para los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre UE-América Latina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es