Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cazalilla defiende la actuación municipal tras el episodio "machista" en el Falla

La concejala de Fiestas se mostró partidaria de “visibilizar” y “denunciar” las actitudes machistas "que por desgracia vivimos las mujeres casi a diario"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La chirigota 'Sin perdón' durante su actuación. -
  • Deja claro, eso sí, que no le corresponde la posibilidad de sancionar determinadas letras sobre las tablas. "Es el jurado el que tiene que valorar"

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se mostró ayer partidaria de “visibilizar” y “denunciar” una situación “de una actitud machista” como la que considera que se produjo la noche del pasado viernes en los pasillos del Gran Teatro Falla por parte de componentes de la chirigota malagueña ‘Sin Perdón’, hacia integrantes de la comparsa de mujeres ‘El veneno del rincón’. Preguntada por la denuncia en redes sociales, calificando de “vergonzoso” la actitud de algunos de los miembros de la agrupación malagueña al “bordearles” a su paso, Cazalilla defendió que el Ayuntamiento gaditano “ha actuado como tenía que actuar”.

A este respecto, detalló que “cuando nos llegó la información de lo que había ocurrido, nos pusimos en contacto con la agrupación vinculada con esta situación -que calificó de incómoda e injusta- y con testigos que habían vivido esa escena para conocer el nivel de gravedad de los hechos”.

Desde la agrupación, precisó, descartaron que se hubiera producido un episodio de agresión sexual o abuso, “e incluso preguntamos la posibilidad de si entendían que era necesario poner una denuncia, los servicios jurídicos estaban a su disposición”. No obstante, le describieron y visualizaron “una situación que por desgracia vivimos las mujeres casi a diario” y que Cazalilla entiende que no debería estar tan normalizada. “Es algo que condenamos, porque cualquier actitud machista no tiene cabida dentro de las tablas, ni del concurso, de nuestra ciudad ni de nuestras fiestas. No entra dentro de una cuestión de agresión, pero que sí entendemos que es importante visibilizarla y denunciarla. Precisamente para evitar eso tenemos que poner el foco ahí”. Eso sí, la concejala de Fiestas no quiso entrar en la posilidad de que se sancionen determinas letras sobre las tablas. “Por el jurado yo no puedo hablar, pero como responsables del concurso actuamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN