Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerto de Cádiz recibe seis cruceros con más de 15.000 personas a bordo

El impacto económico medio es especialmente significativo en el entorno, con un gasto medio por crucerista y día en puerto de escala de 40,6 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El puerto de Cádiz, con cruceros atracados. -
  • Hay que remontarse a mayo de 2003 para dar con una cifra similar, cuando llegaron cinco cruceros y un yate de lujo, con muchos menos metros de eslora
  • Hasta el mes de octubre se han contabilizado 244 escalas y 315.706 pasajeros de cruceros, frente a las 91 y 81.803 cruceristas de 2021

Hasta las 12:30 de la mañana, cuando está prevista la salida del buque Silver Dawn, que ha pernoctado en el muelle gaditano, media docena de cruceros coincidirán hoy en el Puerto de Cádiz. En total, las seis embarcaciones traen a bordo 15.195 personas, entre pasajeros (10.416) y tripulantes (4.779).

Entre las siete de la mañana y las seis de la tarde compartirán escala en la dársena comercial de Cádiz, incluyendo el muelle de La Galeona, en la Nueva Terminal de Contenedores, dadas las dimensiones de los buques.

En este sentido, cabe destacar el tamaño del Iona, con 344 metros de eslora, así como el Oosterdamy el Costa Fascinosa, ambos con cerca de 290 metros. Los otros tres cruceros superan también los 200 metros de eslora.

Se da la circunstancia, asimismo, de que uno de los cruceros, el Vasco de Gama, pernoctará esta noche en Cádiz, teniendo prevista su partida mañana sobre las seis de la tarde con destino a Tánger. Como se sabe, una de las principales novedades de este año ha sido la estancia nocturna en puerto de alrededor de una decena de cruceros, como también está previsto que pase en 2023.

Hasta el mes de octubre se han contabilizado 244 escalas y 315.706 pasajeros de cruceros, frente a las 91 y 81.803 cruceristas de 2021. A pesar de ello, cabe destacar que los 365 días del año, aproximadamente la mitad, no hay ningún crucero y solo en una jornada, la de hoy, han coincidido seis buques. Se trata de una jornada de récord, dado que hay que remontarse al 5 de mayo de 2003 para encontrar cifras similares, cuando coincidieron en el Puerto de Cádiz cinco cruceros y un yate de lujo (minicrucero), con muchos menos metros de eslora que los de este martes. 

El impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN