Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Endesa exigió una solución en 48 horas a Eléctrica de Cádiz por la situación límite

El proveedor quiso dar de baja el contrato de suministro eléctrico; de entre tres opciones, se optó finalmente por la ampliación de capital

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

Endesa remitió a Eléctrica de Cádiz un burofax y un correo urgiendo a que la empresa pública diera una solución urgente a la situación económica por la que atraviesa, tal y como denunció el presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, en el Pleno extraordinario este lunes en el que se aprobó la ampliación de capital de seis millones de euros.

El acta del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz del pasado 2 de junio, al que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, detalle un tenso debate a cuenta de las pérdidas de la firma y las exigencias de Endesa a poner pie en pared en un plazo máximo de 48 horas. De hecho, en el transcurso de la reunión, se informó de un correo del proveedor de energía solicitando la baja del contrato ante Red Eléctrica que, finalmente, se ha prorrogado hasta el próximo 31 de agosto para garantizar el suministro.

El representante de Endesa remarcó que la situación era límite tanto para ellos como para el proveedor y exigió una respuesta inmediata para apaciguar los ánimos.

Entre las propuestas que se barajaron, aunque quedaron desechadas a la postre, se encontraban solicitar ayudas al Estado y la formalización de un crédito participativo, muy avanzado por parte de Unicaja, tercero de los socios.

Finalmente, se optó por la ampliación de capital por unanimidad, que se llevaría a Pleno extraordinario, con la elaboración previa de los preceptivos informes de los que se encargarían Cuatrecasas y un tercero con un carácter más economicista.

El portavoz del grupo municipal del PSOE y consejero de Eléctrica de Cádiz, Óscar Torres, manifestó su acuerdo y consideró que era preciso imprimir la máxima celeridad al procedimiento, aunque en el Pleno del lunes dijo desconocer que Endesa hubiera dado un ultimátum a Eléctrica de Cádiz como denunción Juancho Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN