Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una veintena de colegios participan este jueves en el Pleno Infantil

En la sesión, presidida por el alcalde, José María González, se decidirá la palabra que representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno infantil celebrado en Cádiz -

Una veintena de alumnos de sexto curso de colegios públicos y concertados de la capital participan este jueves 19 de mayo desde las 11.00 horas en el Pleno Infantil, que vuelve a celebrarse tras la interrupción a causa de la pandemia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. En la sesión, que estará presidida por el alcalde, José María González, se decidirá la palabra que representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española que la ciudad aspira a acoger en el año 2025.

El Pleno Infantil estará organizado de la forma más parecida a un Pleno ordinario. El alumnado de los diferentes colegios ocupará los escaños de los ediles. Habrá tres alumnos por centro, ejerciendo uno de ellos la portavocía. “Queremos que los niños y las niñas se sientan concejales y concejalas, con la aspiración incluso de que en un futuro sean representantes municipales”, ha apuntado Ana Fernández, concejala de Enseñanza.

Como ocurre en cualquier Pleno, el secretario dará paso a los alumnos y alumnas para que expongan y defiendan su propuesta. Posteriormente, tendrán un tiempo para reflexionar con sus compañeros y compañeras cuál de las propuestas presentadas van a votar para que sea elevada al Pleno ordinario del Ayuntamiento, tal y como se hizo en el año 2018.

Previamente a la celebración de este Pleno Infantil, la delegación de Enseñanza ha llevado a cabo un taller de valores ciudadanos enfocado a “formar a los niños y niñas en lo que significa ser un ciudadano activo, que entiendan que como ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a formar parte de los espacios de participación y a opinar sobre las cuestiones relacionadas con su ciudad y que, en este caso concreto, tienen que ver con la infancia”, ha explicado Fernández.

El taller se ha enfocado este año al Congreso de la Lengua, ya que “entendíamos que si Cádiz quiere ser sede en 2025 había que implicar a la infancia desde el primer momento”. Por ello, al Pleno Infantil llevarán las propuestas que han trabajado relacionadas con el lenguaje y el modo de hablar de los gaditanos y gaditanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN