Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Cádiz

La Coordinadora por la Sanidad Pública vuelve a la calle en Cádiz el próximo 28 de mayo

El movimiento se manifestará en El Palillero en contra de los recortes de la Junta y elabora un documento con propuestas de cara a las elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acción reivindicativa de la Marea Blanca Gaditana en Cádiz.

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz volverá a manifestarse el próximo 29 de mayo en El Palillero, en la capital, en defensa de la mejora del servicio. Así lo ha anunciado Antonio Vergara, portavoz del movimiento que integra a municipios, tras decisión acordada en pleno; los partidos políticos Adelante Cádiz, AxSí, IU, Podemos y PSOE; los sindicatos CCOO y UGT; y los movimientos sociales Facua y Marea Blanca Gaditana.

Miembros de la citada coordinadora, que han recogido un centenar de firmas en la Plaza de San Juan de Dios esta mañana para mostrar el descontento en la organización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la calidad de la sanidad, pese a los denodados esfuerzos de sus profesionales, han consensuado asimismo dos documentos.

Por un lado, uno de ellos contiene propuestas para reforzar la sanidad pública, y que será remitido a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y una tribuna en la que recogen sus principales reivindicaciones.

Asimismo, los miembros de la coordinadora participarán en un acto reivindicativo el 29 de mayo en Sevilla. Concretamente, todas las coordinadoras andaluzas rodearán el Palacio de San Telmo en señal de protesta contra la política de recortes del Gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS