Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El turismo se felicita por la Semana Santa de Cádiz: “Ha sido excepcional”

Los chiringuitos cuelgan el cartel de completo con el buen tiempo; pisos turísticos llegan al 95% de ocupación, algunos hoteles, al 100% en los días festivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ciudad de Cádiz vuelve a despuntar en el sector turístico con una Semana Santa excepcional. -

 A partir del Miércoles Santo, El Tirabuzón colgó el cartel de “completos” y la docena de trabajadores en plantilla, más los dos vigilantes noctunos, se han empleado a fondo ante el flujo permanente de clientela.

Iván Periano, propietario del establecimiento y presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca), asegura que, “todo lo que ha podido salir bien, ha salido” durante la Semana Santa, “ha sido excepcional”. Tanto, que se han pulverizado todas las expectativas. “No habíamos previsto esta actividad, pero el tiempo ha acompañado”.

El sol y las temperaturas tras las lluvias de lunes y martes estimularon igualmente la llegada de turistas nacionales a última hora, con una media de dos noches. Luis López, delegado en Cádiz de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), asegura que la ocupación alcanzó el 95% el jueves; el sábado, aunque se rebajó, marcó un 90%; y el resto de días, “de un 80% para arriba”. Solo lamenta que los precios están entre un 15 y un 20% por debajo de los marcados antes de la irrupción del coronavirus en marzo de 2020, lo que reduce la rentabilidad.

En el caso de los hoteles, las tarifas no han variado, porque las empresas han tenido que asumir el encarecimiento de la energía o los alimentos, según Noelia Martínez, directora del Hotel Spa Cádiz Plaza y consejera del hotel de Horeca, aunque también está satisfecha porque “algunos establecimientos han alcanzado 100% algunas de las jornadas festivas”.

De cara al puente de mayo y el GP de Motociclismo de Jerez, hay cierta inquietud. “Esta todo muy parado, a estas alturas, estaríamos llenos y no estamos ni el 75%”, advierte Martínez; “las viviendas turísticas no alcanzamos el 60% y, antes de la pandemia, tendríamos ya un 80% de ocupación”, añade López.

Solo por detrás de Rota y Arcos

Solo Rota (97,2%), y Arcos (93%) han registrado una ocupación hotelera media mayor que Cádiz, que se ha situado en el 92,36%, según los datos facilitados por el presidente de Horeca, Antonio de María. La capital está por delante de Sanlúcar (91,11%), El Puerto (90,39%), Chiclana (89,46) o Jerez (86,75%). En general, “hay datos superiores a los de 2019”, subraya, pero lamenta que no haya recuperación por derecho para las empresas del sector por los elevados costes que asumen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN