Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Cádiz

Cultura da luz verde a seis actuaciones en Patrimonio en Cádiz

Entre otras actuaciones están previstas la reforma de la Pérgola de Santa Bárbara y mejoras en la Catedral

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérgola de Santa Bárbara.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, que preside Mercedes Colombo, ha dado luz verde en la sesión celebrada en el día de ayer a diversas actuaciones previstas en la ciudad de Cádiz, tanto de carácter municipal como presentadas por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

En concreto, la comisión ha informado favorablemente sobre el proyecto de urbanizacion de la Unidad de Ejecución UE-EX 10 A Avenida de Portugal-Adriano A, donde se plantea una nueva alineación en la instersección una nueva alineación en la intersección de las calles Poeta Nieto, Adriano y Avenida María Auxiliadora.

De acuerdo a las alineaciones plasmadas en los planos y fichas del PGOU, el ámbito del presente proyecto de urbanización no se encuentra dentro del Conjunto Histórico, pero sí está dentro del límite del entorno del BIC Monumento Iglesia de San José.

Además, también se ha aprobado el proyecto de reurbanización de la Plaza Candelaria (Next Generation-EU). Por último se ha aprobado el proyecto de reparación de Desperfectos y Reforma de Fachada de la Pérgola Mirador del Paseo de Santa Bárbara Ponencia.

Por otra parte, la comisión ha informado favorablemente sobre una propuesta de reparación de vigas en el forjado de cubierta del Seminario de San Bartolomé, que está en el Conjunto Histórico de Cádiz, declarado BIC y en el entorno de BIC Catedral de Cádiz, por el que se delimita el entorno de protección de la Catedral Nueva de Cádiz.

También se ha aprobado el proyecto de sustitución de montera y barandilla del Patio Mudéjar y Rehabilitación de fachada de la Catedral.

Y, finalmente, la comisión ha dado permiso para el proyecto de restauración de la portada principal de la iglesia San Antonio de Padua.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS