Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IES Fuerte de Cortadura de Cádiz organiza una marcha solidaria con Ucrania

Más de 500 personas correrán mañana a favor de Ucrania. El centro donará todo el dinero recaudado a Cruz Roja e irá destinado al pueblo ucraniano

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de IES Fuerte de Cortadura de Cádiz. -

Más de 500 personas se movilizan el miércoles en el IES Fuerte de Cortadura para realizar una carrera y una marcha solidaria con la que, no solo recaudar dinero para el pueblo ucraniano, sino para sensibilizar, aún más si cabe, a unos alumnos entregados por ayudar a los que sufren las consecuencias de la guerra.

Pepe Outón, jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, explicó que el objetivo de esta actividad es “hacer más solidaria a la comunidad educativa y fomentar hábitos saludables. Y qué mejor manera que aportando un granito de arena al pueblo ucraniano”. Y añadió, “estamos sensibilizados con la situación que atraviesa el pueblo ucraniano y nos parece un buen momento y una buena excusa para que los alumnos ofrezcan su ayuda”.

Desde el instituto han organizado dos carreras a partir de las 12.45 horas del miércoles: una vuelta alrededor del recinto escolar IES Fuerte de Cortadura en la que participan los dos primeros cursos de la ESO, los padres que lo deseen y el profesorado; y otra carrera de dos vueltas al recinto para los más mayores, a partir de 3º ESO y también podrán participar padres y profesorado.

Por último, tendrá lugar una marcha que realizarán juntos alrededor del colegio con pancartas en apoyo a Ucrania. El evento finalizará en el patio del colegio, donde se leerá un manifiesto y se entregarán las medallas y trofeos.

Las inscripciones para las carreras llevan asociado un donativo de dos euros y, además, se han vendido pulseras solidarias a un euro en los recreos. Y desde el instituto recuerdan que todo el que quiera puede también realizar donaciones superiores. Todo el dinero recaudado “lo donaremos a Cruz Roja Ucrania y el jueves viene la vicepresidenta de Cruz Roja España para que le hagamos entrega de toda la recaudación”.

Además, tres instituciones de la ciudad colaboraron en la organización de este evento. Por un lado, el Cádiz CF ofreció las banderas amarillas para teñir la ciudad con los colores del pueblo ucraniano. Y, aunque Outón reconoció que no los van a ver, “lo importante es la sensibilización con Ucrania”. Por su parte, el Ayuntamiento, a través del IMD, ofreció el podio y las medallas; y la Diputación le dio los trofeos al centro escolar.

Outón dijo que no han tenido contacto con niños ucranianos. “No hemos podido abrir esa vía porque nos ha venido grande”, pero asegura que si tuviesen la oportunidad de acoger en el colegio a niños ucranianos, estarían encantados de recibirlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN