Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Cádiz

"La Junta no tiene dinero para el segundo hospital de Cádiz, pero sí se lo da a Pascual"

Marea Blanca advierte de que con los 771,4 millones destinados al concierto con 5 centros en Cádiz y Huelva se recuperaría la plantilla de Atención Primaria

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Acción reivindicativa de la Marea Blanca Gaditana en Cádiz.

El portavoz de Marea Blanca gaditana, Antonio Vergara, ha lamentado el anuncio del Gobierno autonómico este martes de la firma de un contrato por importe de 771,4 con la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual (Hospitales Pascual) para un periodo de cinco años, de 2022 a 2027, para el concierto de cinco hospitales, entre ellos el de la capital, tras siete años excluido del concierto.

Vergara considera lamentable que la Junta de Andalucía “no tenga dinero para un nuevo hospital en Cádiz y sí disponga de ello para Pascual”.

“Es terrible, porque el hospital de referencia de intramuros no es el Hospital Puerta del Mar, sino la clínica San Rafael, como si fueran entes similares, y no lo son”, ha advertido.

En términos generales, ha denunciado que “se confirman nuestros peores presagios: el PP potencia la sanidad privada y vacía la Sanidad Pública”, al dotar de recursos los centros hospitalarios privados de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín, además del de la capital, en la provincia, y el de Lepe, en Huelva.

El responsable de Marea Blanca admite que no le sorprende, porque “es lo que han hecho los populares en las comunidades autónomas donde gobiernan” y ha recordado que con la mitad del dinero destinado a Pascual, en torno a 400 millones, “se recuperarían los niveles de profesionales contratados para la Atención Primaria”.

Finalmente, Vergara se ha comprometido a renovar los esfuerzos de Marea Blanca para seguir luchando en defensa pública.

TE RECOMENDAMOS