Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Hay vida, hay esperanza para el Cádiz CF

El Cádiz se impone 2-0 al Rayo Vallecano con goles de Alcaraz e Idrissi y estrena su casillero de triunfos como local esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

Gol del cadista Rubén Alcaraz.

Gol del Cádiz al Rayo.

El cadista Akapo.

El cadista Akapo.

El cadista Idrissi.

El cadista Rubén Alcaraz.

Sergio González en el banquillo del Cádiz CF.

El Cádiz CF lució una equipación morada.

Iraola, entrenador del Rayo Vallecano.

Spiderman no se perdió el Cádiz-Rayo.

El cadista Idrissi.

Minuto de silencio por Juan Manzorro.

  • El equipo cadista todavía no había conseguido ganar en casa en lo que iba de temporada liguera
  • Sergio González aparcó el esquema de tres centrales y situó en defensa a la pareja Chust-Hernández
  • Los amarillos se sitúan a un punto de la salvación, pero afrontan un difícil calendario

¡Por fin! El Cádiz estrenó su casillero de triunfos en casa frente a un Rayo que va de mal en peor, pero aún tiene un colchón suficiente de puntos gracias a su gran primera vuelta.

Los goles de Alcaraz e Idrissi concedieron la alegría esperada por un graderío entregado de principio a fin. Hay vida, hay esperanzas de permanencia en la máxima categoría. Será difícil, pero estos tres puntos suponen una dosis extra de moral antes de afrontar el tramo final de liga. De entrada, Sergio González apostó por un cambio de sistema. Los amarillos aparcaron la defensa de tres centrales para utilizar únicamente a una pareja formada por Chust y Luis Hernández.

Y en ataque, más cambios con la entrada de Idrissi en la izquierda y Alejo en la derecha. Con poco fútbol y muchos nervios comenzó un partido vital para ambos equipos. Los locales, en descenso, estaban obligados a ganar sí o sí. Frente a ellos, un Rayo Vallecano de capa caída tras ser eliminado de la Copa y encadenar seis derrotas ligueras consecutivas. Cierto es que los rayistas llegaban muy cansados tras el esfuerzo copero, pero desde el principio dejaron claro que les iba bien el empate y que no se jugase a nada. Y a eso ayudaba un Cádiz muy fallón que no protagonizó el arreón inicial que se esperaba como equipo local.

El Cádiz CF lució una equipación morada.

Un disparo muy desviado de Idrissi tras, quizás, pensar demasiado cómo resolver la jugada, fue lo único reseñable en ataque en la primera media hora del encuentro. Despertó el Rayo a los 34 minutos y casi marca. Por los pelos se fue alto el remate de Sergi Guardiola, a placer, tras un centro de Álvaro García. De milagro no entró, pero el miedo se pudo oler en el estadio gaditano.

Al borde del descanso, Negredo tuvo en sus botas una doble ocasión. Con rapidez, el madrileño se dio la vuelta para disparar dos veces con el mismo resultado, toparse con la intervención del portero.

El cadista Idrissi.

Con un flojísimo y centrado remate de cabeza por parte de Lozano se llegó al tiempo de descanso de un partido con más emoción por el resultado que juego. Mucho, muchísimo más tendrían que hacer los locales para sacar algo positivo en la segunda mitad.

Sin cambios regresó el Cádiz al campo, esta vez ante un Rayo más ofensivo que intentaba dar señales de vida en ataque. Pero fue el Cádiz el que pegó primero. Con las gradas volcadas celebrando un saque de esquina, Idrissi lo botó al segundo palo para que Rubén Alcaraz ganase por alto a todos y batiese a Luca. Pudo hacer algo más el portero, a quien se pidió un penalti en una salida en el tramo final de la primera mitad. Lo más difícil estaba hecho, ponerse por delante. Ahora los amarillos tenían que dar la puntilla al rival para no pasarlo mal durante media hora.

“Sí se puede” coreaban las gradas, deseosas de ver al fin un triunfo casero. Buscó el 2-0 Negredo con un disparo ajustado y la respuesta fue otro más ajustado aún de Álvaro García. Ahora sí, el Rayo estaba obligado a dar un paso adelante y dejar espacios atrás. Y el riesgo penalizó a los rayistas. Bueno... el riesgo y su portero. Una pésima salida de Luca para despejar fatal un centro de Alejo dejó el balón muerto a pies de Idrissi, que no perdonó.

Con el 2-0 ya parecía más cerca que nunca el triunfo, pero los amarillos siguieron atacando en busca de más goles con los que alegrar, al menos un día, a su entregadísima afición. Una mala cesión de Espino casi cuesta un disgusto a los amarillos, esta vez de morado, pero Ledesma pudo reaccionar a tiempo para desviar de su trayectoria una pelota que le había superado y se colaba en su portería. A falta de cinco minutos, un disparo de Álvaro García tocó la parte superior del larguero local, pero el Rayo parecía llevar minutos entregado. Le ponía ganas, pero no le salía apenas nada y así llegó al final de un partido que convirtió al estadio en un carnaval amarillo.

- Ficha técnica:
2 - Cádiz:
Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Álex Fernández, m.78), Alcaraz, Alejo (Sobrino, m.64), Idrissi (Arzamendia, m.78); Lozano y Negredo.
0 - Rayo Vallecano: Luca; Balliú, Saveljich (Maras, m.25), Suárez, Fran García (Nteka, m.72); Comesaña, Ciss (Trejo, m.61), Isi (Bebé, m.46), Álvaro; Óscar (Sylla, m.72) y Guardiola.
Goles: 1-0, M. 54: Alcaraz. 2-0, M. 62: Idrissi.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Akapo y Alejo, y a los visitantes Isi, Maras y Álvaro.
Incidencias: Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz vistió completamente de morado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista gaditano Juan Manzorro, recientemente fallecido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN