Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez coincide con Kichi: “Diría que no” al parque eólico frente a la Caleta

La presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz insiste en que no patrocina ni impulsa el proyecto, solo lo tramita

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez -

La presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha coincidido en su valoración negativa del proyecto de parque eólico marino entre Rota y la capital con el alcalde José María González, Kichi, al asegurar que “si fuera alcaldesa diría que no” a las intenciones de la empresa Bahía de Plata Real State 2017 S. L.

Sin embargo, Martínez ha aclarado en declaraciones a 7TV que la APBC está obligada a darle curso a la solicitud. Y lo ha hecho, ha subrayado, con toda la transparencia, dado que ha enviado a información a principios de enero a trece organismos públicos, entre ellos, el Consistorio gaditano, desmintiendo las acusaciones de Kichi de dar curso a la petición de la firma de energías renovables sin participación.

“He hablado con el alcalde Rota en Fitur sobre esto”, ha agregado, y asegurado que “una persona” del Ayuntamiento de Cádiz “ha venido a ver el proyecto”.

Asimismo, Martínez ha recordado que el procedimiento es largo, pasará por el Consejo de Administración, donde hay representación municipal, y, en cualquier caso, la última palabra la tiene el Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN