Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 22/01/2022  

Cádiz

El Belén Municipal de Cádiz 2022 superó este año la cifra “récord” de 24.100 visitas

La Asociación Gaditana de Belenistas agradece la colaboración municipal en un encuentro con la concejala Lola Cazalilla, que garantiza el apoyo futuro

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la Asociación de Belenistas de Cádiz y el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación Gaditana de Belenistas, quienes han agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración para que el Belén Municipal haya sido “un éxito rotundo” estas pasadas navidades, cuando recibió un total de 24.133 visitas entre los días 6 de diciembre y 3 de enero.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Morales, la cifra exacta de visitantes se ha contabilizado gracias a la colaboración del personal que el Ayuntamiento puso a su disposición para, entre otras cuestiones, asegurar en todo momento el cumplimiento de los aforos y de las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el elevado número de visitas recibidas a pesar de las restricciones, lo que ha atribuido a la calidad del Belén que han expuesto y también por la “extraordinaria ubicación de este año”, en el antiguo Rectorado de la calle Ancha.

Además del público general, ha destacado la “enorme repercusión” del Belén egipcio elaborado para estas pasadas navidades y que han visitado desde el presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, a representantes de la mayoría de las asociaciones de belenistas de Andalucía y, sobre todo, de la provincia de Cádiz. Asimismo, el Museo de Molilla (Málaga) les ha ofrecido una sala en el mismo para exponer su Belén egipcio.

Por otra parte, han avanzado a Cazalilla su proyecto para las próximas navidades y, en primer lugar, han solicitado que vuelva a exponerse nuevamente en el antiguo Rectorado, con la posibilidad de utilizar el lugar de montaje para mayor visibilidad del público en caso de que el estado de la pandemia así lo permita.

Finalmente, Cazalilla ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá su colaboración y apoyo a la asociación, que plantea que se amplíe el tiempo de exposición del Belén municipal adelantándose la fecha de apertura a la segunda quincena de noviembre.

TE RECOMENDAMOS