Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Cádiz

Conseguida la grúa para un hombre gaditano de 150 kilos con diversas patologías

La Asociación de Vecinos de Astilleros solicitaba a través de las redes ayuda para una mujer que necesitaba una grúa para poder mover a su padre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de los Astilleros

La solidaridad de los gaditanos se convierte en protagonista durante el inicio de este año 2022. La Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros solicitaba este fin de semana a través de las redes ayuda para una mujer que necesitaba una grúa para poder mover a su padre que vive postrado en una cama y que pesa 150 kilos. En tan solo 48 horas, lo han conseguido.

Esta hija coraje, que sufre un cáncer de garganta, se mantiene al cuidado de su padre que presenta diversas patologías que le hacen imposible llevar una vida normal. Debido a su peso, la cama articulada en la que pasa prácticamente todo el día cedió y se hundió. Es por ello que desde la asociación vecinal solicitaron la ayuda desinteresada de los ciudadanos ante “la falta de respuesta del sistema público de salud”.

José Gaviño, presidente de la entidad, explica que “el centro de salud cuenta con una lista de espera de hasta 16 personas que necesitan una herramienta de esta características”. Una grúa que se ha conseguido gracias a la solidaridad de los vecinos de Cádiz. Hasta 2.000 llamadas han recibido en tan solo 48 horas para prestar ayuda a esta mujer que dedica todo su tiempo en cuidar y atender a su padre. Además, gracias a la buena fe de los ciudadanos, han logrado reparar la cama articulada donde reside el anciano de 84 años.

El presidente de la AVV de los Astilleros se ha mostrado muy agradecido con la cantidad de personas que se han interesado por la situación de esta mujer y su familia tras publicarlo en redes sociales y hacerse eco medios como VIVA. Una historia que encontró solución en dos días gracias al compromiso y solidaridad de la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN