Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aborda la seguridad del alumnado en los accesos a los colegios

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández y el concejal de Urbanismo, Martín Vila se reunieron con las Ampas Rebaño María, Amor de Dios y San Felipe Neri.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila se han reunido este lunes con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de los centros de educación concertada Rebaño María, San Felipe Neri y Amor de Dios para abordar la seguridad del alumnado en los accesos a estos tres centros educativos.

Ana Fernández ha explicado que la reunión planteada a priori con la representación de la asociación de padres y madres del alumnado de la concertada sin federar aún, para hablar de los caminos escolares seguro, se ha centrado específicamente en estos tres centros.

Fernández ha recordado que actualmente el programa municipal Caminos Seguros se encuentra suspendido por las restricciones sanitarias del Covid ya que una de las herramientas que plantea es el acompañamiento del alumnado más mayor al más joven “y dada la orden de la Junta de Andalucía de mantener las burbujas en los centros escolares no es posible efectuarlo ahora”.

En cuanto a la problemática de estos centros, Fernández ha avanzado que desde el Ampa del Rebaño María se ha puesto de relieve la necesidad de calmar el tráfico de la zona ya que “a pesar del número de alumnos y alumnas y contar con los ciclos de Primaria y Secundaria, solo cuentan con una puerta de acceso, lo que provoca grandes aglomeraciones”. Los dos ediles se han comprometido a realizar una reunión con Policía Local para estudiar alternativas a corto plazo como el corte del tráfico en los periodos de acceso y salida del centro y a abrir un diálogo con los distintos agentes sociales del barrio para analizar una posible peatonalización a largo plazo como se ha planteado desde el Ampa.

Desde Amor de Dios se ha solicitado prolongar la valla frente a la puerta que da acceso a la avenida de la Sanidad Pública a lo que el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que se dará traslado al departamento para estudiar su viabilidad.

Por último desde San Felipe Neri se ha pedido al Ayuntamiento medidas para calmar el tráfico en la zona como la colocación de un paso de cebra y de protección del alumnado ante el tráfico.

TE RECOMENDAMOS