Según informan los impulsores de la iniciativa en la página web, diarios como El País, El Diario de Navarra, el Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón “han alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla”.
En un editorial, la dirección de Infocatólica señala que “poco imaginaban que cuando se puso en marcha la campaña en memoria de todos los niños abortados, la respuesta sería tan fenomenal”.
“Varios de nuestros lectores han enviado donativos para poder contratar las esquelas y sabemos que algunos las han intentado contratar ellos mismos”, continúa el texto. A los que no han podido contribuir económicamente, este portal les pide que recen “por las almas de los niños que han sido abortados”.
Finalmente, reconoce la necesidad de “pedir por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas y, en definitiva, por la conversión de la sociedad entera”.
En la esquela se puede leer un texto en el que se ruegan oraciones, misas, sacrificios y limosnas por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación de aquellos que, directa o indirectamente, activa o pasivamente, han sido causa de estas muertes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es