Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días, las lluvias serán frecuentes en todo el país, salvo en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Hoy las temperaturas permanecerán por encima de los valores normales de esta época del año, pero a partir de mañana empezarán a bajar.
La cota de nieve estará, en general, por encima de los 2.000 metros hasta mañana; a partir de ese día y, sobre todo durante el 31 por la tarde, la cota caerá a los 1.000 metros en la mitad norte peninsular.
El viento soplará, en la península y Baleares, del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del interior peninsular y en las costas atlánticas y mediterráneas; y de componente oeste moderado en Canarias.
Para el viernes, 1 de enero, la Aemet anuncia una disminución gradual de las lluvias y un “periodo transitorio de relativa estabilidad atmosférica” que se extenderá al fin de semana.
En concreto, a partir de Año Nuevo, las precipitaciones serán débiles y limitadas al noroeste peninsular y al área cantábrica, y de nieve a partir de unos 1.000 metros.
El viento, en la península y Baleares, será de componente oeste moderado y con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas del interior; en Canarias, del sureste flojo.
A partir de la tarde del sábado 2, es probable que un nuevo frente atlántico vuelva a dejar precipitaciones en el noroeste y oeste peninsular.
La borrasca se extenderá progresivamente hacia el este y el sur, de forma que el lunes 4 y martes 5, las lluvias serán generalizadas en todo el país, siendo más intensas y frecuentes en la mitad occidental peninsular.
Las temperaturas subirán de forma generalizada durante el sábado y el domingo, con cotas de nieve bastante altas, y es probable que desciendan al final del periodo.
El viento soplará, en la península y Baleares, en general, del suroeste moderado con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas; y en las Islas Canarias, del oeste moderado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es