Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Patronal y sindicatos retomarán esta tarde el diálogo para acordar el convenio del metal

UGT informa de que volverán a sentarse después de que fracasara la reunión iniciada ayer tras doce horas y se hayan vuelto a registrar incidentes

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barricada en la huelga del metal en Cádiz. -

El secretario general de FICA-UGT Cádiz, Antonio Montoro, ha informado que la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) volverá a la mesa de diálogo para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio del sector del metal. 

La decisión se adopta cuando se cumple este jueves la tercera jornada de huelga indefinida con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de industrias tractoras como los centros de Navantia, Airbus o Alestis y después de que la reunión convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ayer con la Femca y representantes sindicales concluyera sin acuerdo tras más de doce horas de negociación.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, la cita convocada a las 17.00 horas de este miércoles en Sevilla, concluyó de madrugada sin acuerdo, por lo que los trabajadores decidieron protagonizar una nueva jornada de protestas en la que llegaron a cortar a primera hora el Puente Carranza a la altura del acceso al Astillero de Navantia en Puerto Real.

Según el responsable de Industria de CCOO en Cádiz, Juan Linares, las negociaciones se rompieron porque la patronal “no ha planteado nada” durante la reunión convocada por la Junta y han decidido abandonar el encuentro en una “actitud muy irresponsable”.

Han actuado de mala fe. Hoy más que ayer van a ser responsables de lo que pase en las calles de Cádiz", aseguró Linares en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó, por su parte, que la patronal “está con una posición cerril y provocadora”, algo que “viene haciendo desde septiembre, cuando intentó, incluso, quitar la vigencia del convenio”. 

El foco del conflicto se centra en la renovación del convenio colectivo, cumplido desde diciembre del pasado año. Para la patronal, las subidas del 2, 2,5 y 3% que piden los representantes de los trabajadores, además de la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año, conllevarían “la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN