Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Cádiz

"El gobierno andaluz es el abanderado del desprecio a los profesionales sanitarios"

Representantes del Sindicato de Enfermería Satse se han concentrado ante el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ante la pérdida de 8.000 empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Las protestas contra la decisión de la Consejería de Salud y Familias de no renovar la totalidad de los contratos del personal sanitario en centros públicos andaluces continúa. Este viernes, representantes del Sindicato de Enfermería Satse se han concentrado ante el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ante la pérdida de 8.000 empleos a partir del próximo 31 de octubre. Esta protesta se produce tras anunciar este pasado martes el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, que se van a mantener 12.000 de los 20.000 contratos de profesionales sanitarios hechos en la pandemia, “una cifra alta y que cubre perfectamente los servicios” y que supondrá el refuerzo de médicos y enfermeros en Atención Primaria.

"Sólo serán renovados 12.000 de los trabajadores que se contrataron como refuerzos Covid, por lo que 8.000 compañeros y compañeras irán a la calle. Algo que sucede una semana después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurara que el Parlamento andaluz mantendría los contratos", expresaban desde el Satse. "¿Qué podemos esperar de un presidente que es capaz de mentir a todos los andaluces y a los profesionales sanitarios? Este gobierno se ha convertido en abanderado del desprecio y del ninguneo a unos profesionales sanitarios que se han ganado con su esfuerzo y dedicación el poder mantener sus puestos de trabajo", añaden desde el sindicato. 

Desde el sindicato han pedido al presidente de la Junta y al Delegado de Salud, Jesús Aguirre, que "dejen de usar a los profesionales sanitarios para conseguir una foto y un titular en la prensa y cumplan de una vez por todas sus promesas y compromisos". 

 

TE RECOMENDAMOS