Cádiz Suena Bien

La bailaora jerezana Soraya Clavijo presenta ‘Quiero verte bailar’ en el Viernes Flamenco

7 TV ofrecerá en directo para toda Andalucía el espectáculo de este viernes, que comenzará a las 22 horas en los Jardines de la Atalaya

Publicidad Ai
  • Un momento del ensayo del espectáculo que Soraya Clavijo estrena esta noche en Jerez. -

Tras el aplazamiento vivido la semana pasada, los Jardines de la Atalaya de Jerez acogerán esta noche, a las 22 horas, el que será el espectáculo inaugural de los Viernes Flamencos, que cuentan en esta ocasión con el estreno del nuevo espectáculo de la bailaora jerezana Soraya Clavijo, Quiero verte bailar, bajo su propia dirección y coreografía.

Los Viernes Flamencos forman parte de la programación Caló Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, y cuya emisión, junto a la Fiesta de la Bulería, ofrecerá en directo 7 TV para toda Andalucía, así como a través de streaming desde 7tvandalucia.es. En total diez recitales flamencos, desde esta noche y hasta el 21 de agosto, bajo el patrocinio de Boom Social Media y con la colaboración de Fundación Unicaja.

Para la cita de esta noche, Soraya Clavijo contará con el cante de Juan de la María y El Quini, las guitarras de Juan Diego Mateo y Antonio González, y, con la compañía en el baile de Esther Aranda y Jairo Amaya. Asimismo, en el espectáculo participará como artista invitada la bailaora lebrijana Concha Vargas.

Será una noche de estreno y de reencuentro, ya que la última vez que vimos a Soraya Clavijo sobre un escenario en Jerez fue en agosto de 2019, durante su participación en el montaje de María del Mar Moreno, Mujeres de cal y cante, que pudo verse en la Fiesta de la Bulería y en el que protagonizó una de las piezas.

Con más de veinte años de trayectoria profesional, en los que ha dado la vuelta al mundo, Soraya Clavijo cuenta con formación tanto flamenca como de danza clásica. “El instrumento que yo toco es mi cuerpo”, ha dicho de cara a la promoción de este nuevo montaje, cuyo nombre, Quiero verte bailar, condensa toda una filosofía: “Tienes que entender que en cada fracaso en el baile hay un sinfín de aprendizajes que son los que realmente te hacen ser una gran profesional”.

Para completar el espectáculo, Clavijo ha decidido contar con el baile de toda una veterana y referente del baile de Lebrija, Concha Vargas, lo que supone un aliciente añadido para la cita de esta noche.

A partir de la semana próxima le tocará el turno a las peñas flamencas El Pescaero, Amigos de Estella y La Bulería, que van a liderar diferentes propuestas flamencas que incluyen a artistas como Manuel de Cantarote, Barullo, Miguel Lavi y Eva de Rubichi, entre otros. 

Los Viernes Flamencos también acogerán el 6 de agosto la II Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y los Puertos, dedicada a la saga de los Rancapino, mientras que la clausura del ciclo está prevista para el viernes 13 de agosto con el espectáculo que debió inaugurar la semana pasada, Guitarras de Jerez, a cargo de Pepe del Morao y Manuel Parilla. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN