Cádiz Suena Bien

Pedro Cortejosa Trío en directo en Cambalache

Con Javier Delgado Garnacho al contrabajo y Dolf Sneijers a la batería, el próximo día 20 de abril en Cádiz

Publicidad Ai

Pedro Cortejosa nació en Cádiz en 1968. Ha desarrollado su carrera como musico principalmente en el jazz y las músicas improvisadas. Su mirada conceptual, su curiosidad y búsqueda no estrictamente musical, hacen de cada uno de sus trabajos una mirada única y diferente del resto.

Trabajos que van desde la canción inmediata, la improvisación en forma de canción, o los experimentos con recursos electrónicos, a la escritura para grupo más numeroso, o su anterior trabajo, 12 DIAS, donde se impuso el reto de escribir un tema cada día durante doce días seguidos. Es profesor de saxofón del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, donde además de impartir clase de saxofón desarrolla asignaturas relacionadas con la improvisación y la creatividad.

Tiene en su haber más de 50 registros discográficos, diez de ellos a su nombre, con material compositivo original, además de múltiples experimentos interdisciplinares con poesía, danza y artes gráficas. Todo ello le ha llevado a colaborar con músicos internacionales como Perico Sambeat, Kenny Werner, Michael Gibbs, Markku Ounaskari, Elíe Massías o Harris Eisenstadt entre otros.

En 2014 funda su propio sello discográfico, “Corleone Música Creativa”, una línea editorial en la que recoge toda la producción propia que genera desde entonces.

Así nos lo comenta el propio Pedro Cortejosa en sus perfiles oficiales de redes sociales: “Pues estoy pensando que la semana que viene, tras mucho tiempo, estaré tocando de nuevo en Cambalache. El jueves 20, acompañado de estos dos grandes señores: Contrabajo - Javier Delgado Garnacho. Batería - Dolf Sneijers”.

Cambalache Jazz Bar está ubicado en la calle de José del Toro número 20 de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN