Cádiz Suena Bien

Ya disponible la BSO de “Las Leyes de la Frontera” de Derby Motoreta's Burrito Kachimba

El bajista Daniel Escortell y el baterista Toni Picante son la representación gaditana en la banda de moda del momento

Publicidad Ai
  • Las Leyes de la Frontera -

Desde el pasado viernes 22 de abril está disponible la BSO de “Las Leyes de la Frontera” de Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Y es que ya está a la venta, en CD y vinilo, el trabajo que recoge, además de las composiciones que Derby Motoreta's Burrito Kachimba han realizado expresamente para el filme, multitud de sorpresas. Entre ellas, clásicos de la talla de "Te estoy amando locamente" de Las Grecas, "Get On Your Knees" de Canarios, "La Grifa" de El Pelos, "Let's All Chant" de The Michael Zager Band o "Alameda's Blues" de Smash. Todo ello sin olvidar la fabulosa presencia de Lin Cortés, que aporta la otra composición contemporánea de todo el soundtrack: "Yo te encontraré".

Tras la exitosa gira que los ha llevado a recorrer festivales como el prestigioso SXSW en EE.UU. o el Lollapalooza Argentina, junto a escenarios míticos en Chile o el Foro Indie Rocks de CDMX (México), Derby Motoreta's Burrito Kachimba siguen celebrando los buenos tiempos que les acompañan con una grata noticia. Hoy recibimos la edición física de "Las Leyes de la Frontera", la sublime banda sonora que compusieron para la no menos sublime película de Daniel Monzón. Con ella, recordemos, fueron nominados a los Premios Goya y a los Premis Gaudí, pero además -y quizás lo más importante-, pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable trabajando codo con codo con el equipo de la película. Una alianza tan necesaria como enriquecedora que abre un nuevo horizonte a la banda sevillana, con notoria representación gaditana.

Y para continuar con la buena racha, aún les esperan un puñado de citas en directo, tanto nacionales como allende nuestras fronteras. Si nos centramos en las domésticas, esta misma noche de viernes 22 serán los protagonistas del certamen Flamencos y Mestizos de Úbeda, mientras que el sábado 30 llegarán a una nueva entrega del Viña Rock en Villarrobledo, Albacete.

De ahí saltarán a un verano de nuevo plagado de fechas festivaleras, entre las que se encuentran el descomunal Primavera Sound de Barcelona y en agosto el divertidísimo CanelaParty de Torremolinos, Málaga.

Además, a los Estados Unidos volverán además en septiembre, representando el talento nacional en la primera edición de Primavera Sound Los Ángeles, una cita en la que se codearán con estrellas del calibre de Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails y Arca, entre muchos otros. También bajo la cabecera del festival catalán estarán en otra cita fuera de nuestras fronteras, el NOS Primavera Sound, concretamente el 9 de junio, mismo día en el que se programan Nick Cave and the Bad Seeds o Tame Impala, entre otros.

Con estas perspectivas, nadie duda de que DMBK se ha convertido en el fenómeno musical que todos esperaban, incluso mucho más allá. No hay límites ni fronteras para esta kinkidelia desatada, dispuesta a arrasar con todo lo que se le ponga por delante.

Disfruta de la Kinkidelia con Las Leyes de la Frontera pinchando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=muRDrh8uxzs

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN