Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Benalmádena

Récord de participación en la nueva edición de la travesía a nado de Benalmádena

“Este año estamos muy orgullosos porque hemos vuelto a batir récord de inscripción: ya llevamos cerca de 300 inscritos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Travesía a nado Benalmádena.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director deportivo del Club Triatlón Benalmádena, Andrés Carnevali, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Travesía a Nado de Benalmádena, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio tras un paréntesis de un año a causa de la pandemia.

“La prueba ha evolucionado mucho desde su primera edición: antes era una simple travesía, y el Club Triatlón Benalmádena (entidad organizadora) ahora ha incluido una prueba individual, otro de relevos y dos categorías infantiles”, ha destacado el concejal.

“La prueba se realizará el sábado 24 en la playa de Malapesquera a partir de las 9.00 horas”, ha detallado.

Villazón ha puesto en valor el carácter solidario de la prueba: “Cada participante debe donar un kilo de comida, que posteriormente donarán a una ONG local, un gesto especialmente valioso en estos momentos que hay tanta gente pasando dificultades”.

“Este año estamos muy orgullosos porque hemos vuelto a batir récord de inscripción: ya llevamos cerca de 300 inscritos, lo que demuestra la solera de la travesía dentro del calendario provincial”, ha puesto en valor Andrés Carnevali.

“Este año hemos introducido dos travesías infantiles: para menores de 13 años, de 750 metros; y de 8 a 13 años, de 200 metros que transcurrirán enteros cerca de la orilla, por zonas donde pueden hacer pie; y también incluimos este año categoría adaptada”, ha destacado el director deportivo.

Tanto el concejal como el organizador han destacado que el evento contará con todas las medidas de seguridad sanitaria para la prevención ante el covid.

COMENTARIOS